domingo, 22 de febrero de 2015

Oleada de despidos en la Cope y la Ser




Madrid, 22.02.15.- Sigue la crisis azotando al sector de la comunicación. Al menos, en España. Según cuenta PRNoticias, la Cope ha anunciado a los sindicatos la ejecución de veinte despidos en toda la cadena, incluyendo periodistas, técnicos y personal administrativo. Entre los nombres más destacados se encuentran los históricos Juanma Rodríguez, Alicia Ayala, Miryam Ponte y Teresa Velayos. El comité de empresa ha convocado una asamblea para el próximo martes, lo que ha desatado la ira de los trabajadores de la emisora que querían poner en marcha acciones de protesta a partir de este mismo fin de semana.

Diez días después de que se produjera el despido de siete redactores históricos de Cadena SER, las salidas han llegado a la cadena de los obispos. La compleja situación económica de la emisora, tras cinco años consecutivos con pérdidas, le ha llevado a formalizar al menos 19 despidos entre ellos técnicos, periodistas y personal administrativo de Madrid, Sevilla, Vigo, Ourense, Ponferrada, Avilés, Gijón, Zaragoza y Girona.

En concreto, en Madrid han salido al menos cuatro de los históricos de la emisora: Alicia Ayala, redactora jefe, Teresa Velayos, subdirectora de COPE 3D, Miryam Ponte, redactora de ‘La Noche’ y Juanma Rodríguez, histórica de la redacción de Deportes. Las salidas han comenzado a formalizarse esta misma mañana, pero las fuentes consultadas por prnoticias indican que todo estaba resuelto desde este pasado miércoles.

No hay comentarios: