jueves, 26 de febrero de 2015

UPyD, a favor de la supresión del Ayuntamiento de La Redondela, y de la fusión de Huelva y Aljaraque

Huelva, 26.02.15.- El coordinador de UPyD en Huelva, Miguel Delgado, considera que sería positivo para los ciudadanos la desaparición de los ayuntamientos de La Redondela, Tharsis y La Zarza y su fusión con los de las localidades matrices, es decir, Isla Cristina, Alosno y Calañas, respectivamente. Así lo señaló durante su intervención en el programa de debate Vozpópuli de Canalcosta TV, al tiempo que aseguró que ello no iría en menoscabo de la identidad de dichas entidades locales.
Además, llegó a mostrarse partidario también de la fusión de Huelva y Aljaraque con el fin de optimizar servicios y fomentar el ahorro económico. 

Sin embargo, la representante de Equo, Isabel Brito, no creyó que la fusión que propone la formación ‘magenta’ vaya a ser positiva para los ciudadanos y abogó por el estudio de “caso por caso”.

En similares términos se pronunció el secretario provincial del PA en Huelva, Félix Castillo.

Finalmente, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Huelva, Ruperto Gallardo, también incidió en la necesidad de estudiar la situación de cada caso en concreto.

Desde UPyD se entiende que la fusión de localidades con menos de 5.000 habitantes supondría una mejora en la gestión, una garantía de servicios y un ahorro permanente. La escala más eficiente de un municipio en España es de 20.000 habitantes y la concentración municipal en agrupaciones de este tamaño ahorraría 16.000 millones de euros al año, a juicio de la formación que lidera Rosa Díez.

No hay comentarios: