Huelva, 24.03.15.- La Guardia Civil ha detenido en Lepe a una mujer, cuya identidad responde a las señas de identidad C.U y de nacionalidad lituana, por un presunto delito de estafa.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la presunta autora hurtó la cartilla del banco a su amiga y supuestamente le retiró más de 3.900 euros de su cuenta.
Así, la Guardia Civil tuvo conocimiento hace un mes a través de una denuncia interpuesta por una mujer en Lepe por la sustracción de la cartilla del banco del interior de su bolso, con el número secreto (PIN) apuntado en una de sus hojas, con el riesgo que ello supone, ya que al disponer de este número el dinero se puede extraer dinero sin ningún tipo de impedimento.
Mediante la consulta del extracto bancario, esta mujer tuvo conocimiento de la retirada de diferentes cantidades de efectivo en cinco cajeros, ascendiendo la cantidad a más de 3.900 euros, por lo que lo puso en conocimiento de su sucursal bancaria.
Ante esto, desde la Guardia Civil se inició el operativo para la localización e identificación de la persona que estaba retirando el dinero en efectivo. Tras labores de investigación, se identificó a la mujer que "está sustrayendo el dinero siendo ésta reconocida por la propietaria de la cartilla" bancaria como una amiga que "en la misma tarde le debío sustraer la misma mientras tomaban café, sin que ella lo percibiera".
La presunta estafadora intentó además coaccionar a la denunciante para la retirada de la denuncia, ya que sólo de esta manera le devolvería el dinero sustraído. Desde la Guardia Civil se recomienda no tener los números secretos junto con las tarjetas y cartillas bancarias, ya que de esta manera pueden sustraer el dinero de las cuentas de forma fácil.
La detenida y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario