Huelva, 25.03.15.- El hasta ayer delegado de Empleo de la Junta en Huelva, Eduardo Muñoz, sigue detenido a la espera de prestar declaración ante la jueza Mercedes Alaya, que investiga un presunto fraude en los cursos de formación financiados por el Gobierno andaluz.
Por ello, el delegado de la Junta en Huelva en funciones, José Fiscal, ha asumido mientras tanto las competencias de Muñoz, que además de Empleo también abarcaban Innovación y Ciencia.
En la citada operación han sido detenidos un total de 16 personas, entre ellas la almonteña Ana María Orihuela, directora-gerente del Consorcio Centro Andaluz de Formación Profesional para el Desarrollo Sostenible (Formades) en dicha localidad.
Precisamente, la juez Alaya ha retomado esta tarde las declaraciones con otras cuatro de las políticas detenidas, después de poner esta madrugada en libertad con cargos a otras cuatro exdirectivas de la Junta.
Entre las detenidas puestas en libertad se encuentra Ana María Orihuela e Irene Sabalete, exdelegada de Empleo en Jaén, a la que un audio hecho público ayer atribuía presiones a sus subordinados para que hicieran campaña a favor del PSOE en las elecciones autonómicas de 2012.
Si es posible y da tiempo, no se descarta que también se llame a declarar a otros imputados, entre ellos el exdelegado onubense de Empleo, según han apuntado fuentes judiciales.
La operación en la que ha sido detenido Muñoz se denomina ‘Barrado’, en alusión al nombre que recibe un documento contable de la Junta, que anula total o parcialmente el importe consignado en otro documento contable de la misma naturaleza.
(En la foto, Muñoz en una reciente visita a Lepe con representantes del PSOE local)
(En la foto, Muñoz en una reciente visita a Lepe con representantes del PSOE local)
No hay comentarios:
Publicar un comentario