miércoles, 27 de mayo de 2015

Ayamonte: Alberto Fernández (PP), 'preparado' para gobernar

Ayamonte, 27.05.15.- Todo hace indicar, al menos a fecha de hoy, que el Gobierno local de Ayamonte podría cambiar de signo político. El candidato del PP, Alberto Fernández, que fue el más votado, ya reconocía el pasado lunes su intención de gobernar en minoría y recordaba que así lo ha venido haciendo el todavía alcalde en funciones, el socialista Antonio Rodríguez Castillo, en los últimos ocho años.

Aunque en el entorno de Rodríguez Castillo se habla de contactos con otras formaciones para intentar que el Gobierno ayamontino siga siendo socialista más allá del próximo 13 de junio, fecha señalada para la constitución de las nuevas corporaciones municipales, en el mundillo político local se da por hecho que Fernández será investido alcalde.

Mientras tanto, Fernández ha agradecido a través de su perfil de Facebook el apoyo recibido por la población: “No tengo palabras para describir cómo me siento ante tantísimas muestras de apoyo y cariño. Disculpadme si no he respondido a algunos de vuestros mensajes pero me ha sido imposible (han sido más de 800 mensajes por whatsapp y Facebook)”.

El hasta ahora portavoz popular en el Consistorio fronterizo señala que “lo único que queremos es empezar a trabajar duro. Soy de los convencidos de que con trabajo (mucho trabajo), sentido común y este entorno se puede conseguir todo”.

Las urnas dieron un empate al PP y al PSOE con un total de 7 concejales en cada caso el pasado domingo. En concreto, los populares obtuvieron 3.261 votos, lo que supone el 38,17%, mientras que el PSOE cosechó 2.886 sufragios y un 33,78%.

Además, el PA, IU y Recuperemos Ayamonte han obtenido un concejal en cada caso. El apoyo o no de estas tres formaciones podría ser decisivo para inclinar la balanza hacia el PP o al PSOE.

No hay comentarios: