sábado, 1 de noviembre de 2014

Los independientes trazan su estrategia electoral en Islantilla



Islantilla, 01.11.14.- Bajo el lema ‘Sumamos por Huelva’, unos 250 compromisarios de toda la provincia participan en la I Convención que Independientes Coalición por Huelva (ICxH) celebra este fin de semana en el Hotel Asur Islantilla Suites de este enclave costero que comparten los municipios de Lepe e Isla Cristina.

La encargada de abrir el foro ha sido la portavoz del Partido Independiente La Figuereta (PIF) de Isla Cristina, Antonia Grao, quien ha asegurado que esta coalición es la “única” opción política de toda la provincia que antepone los intereses de los ciudadanos a los partidistas. “No somos ni de izquierda ni de derecha, aquí lo importante es el interés del ciudadano”, subrayó.

Tras la intervención de Grao se ha proyectado un vídeo en el que se ha recordado la representación municipal con que cuenta ICxH en distintos ayuntamientos de la provincia así como algunas de las candidaturas independientes ya confirmadas con vistas a las próximas elecciones locales de mayo de 2015.

Por su lado, el secretario general de ICxH y alcalde de Bollullos Par del Condado, Francisco Díaz Ojeda, se mostró satisfecho de la asistencia registrada en la primera jornada de la convención y resaltó el hecho de que en la misma estaba representada toda la provincia.

Por su lado, el portavoz de la coalición y alcalde de Lucena del Puerto, Manuel Mora, se mostró “optimista” ante las próximas elecciones municipales de mayo de 2015 después de que esta formación haya logrado situarse como la tercera en la provincia onubense.

En este contexto, el presidente de ICxH y alcalde de Cartaya, Juan Polo, que clausurará este foro al mediodía de mañana, domingo, avanzó hoy en declaraciones a los periodistas que serán unas 40 las candidaturas que esta opción política presentará a los próximos comicios locales.

Polo también destacó que “la honestidad, la transparencia y la eficacia” están siendo las señas de identidad de los independientes onubenses allí donde gobiernan y aseguró que éstas serán las líneas básicas de las nuevas candidaturas que se presentarán próximamente dentro de esta coalición.

La comunicación política y la estrategia electoral son dos de los asuntos sobre los que van a girar algunas de las ponencias programadas para el primer día de esta convención.

No hay comentarios: