sábado, 1 de noviembre de 2014

La FEMP premia a Gibraleón por las Buena Prácticas por el Clima





Gibraleón, 01.11.14.- El Ayuntamiento de Gibraleón ha sido galardonado con el V Premio a las Buenas Prácticas Locales por el Clima que otorga la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a través de la Red Española de Ciudades por el Clima en la categoría de de Ordenación del territorio, Urbanismo y Edificación, por la restauración ambiental del entorno del Arroyo del Tejar.

El acto de entrega de este premio al consistorio olontense tendrá lugar este próximo jueves 6 de noviembre en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias en Madrid.

Dicho galardón será recogido por el alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, que asistirá al acto acompañado por el Concejal de Medioambiente y Agricultura del Ayuntamiento de Gibraleon, Antonio Torres.

Gómez Cueli se ha mostrado “muy satisfecho por este galardón que entrega la FEMP en el que se premia una actuación medioambiental desarrollada a través del PROFEA, en la que se realizó una restauración ambiental del Arroyo del tejar, mediante la adecuación, mejora del paisaje, incremento de zonas verdes y de esparcimiento y conexión con la vía verde”.

El primer edil ha subrayado “la restauración ambiental de 2.400 metros cuadrados en el entorno de una zona marginal que se ha puesto en valor en una zona dentro del núcleo de la población, en la que se ha incrementado la zona de esparcimiento y se han colocado 2.043 plantas que actuaran de sumidero de CO2. Se ha dotado a la zona de paseos peatonales al margen norte y sur del cauce”.

La Red Española de Ciudades por el Clima entrega galardones por quinta vez, en los que se recopilan y difunden las actuaciones desarrolladas por los Gobiernos locales españoles en el campo de la mitigación y adaptación al cambio climático. Gibraleón ha sido la localidad ganadora entre todas las candidaturas presentadas que optaban V edición de los Premios a las Buenas Prácticas Locales por el Clima en Ordenación del Territorio, Urbanismo y Edificación.

Gómez Cueli ha destacado que “el galardón otorgado supone un nuevo reconocimiento a la apuesta del Ayuntamiento de Gibraleón por la innovación como motor de un nuevo modelo de desarrollo, capaz no sólo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, sino de generar actividad económica y empleo”.

En este sentido, recordó que, hasta la fecha, el Consistorio olontense ha desarrollado un amplio programa de restauración medioambiental convirtiendo la localidad en una de las de mayores zonas verdes de la provincia de Huelva”.

“La gestión de los parques y jardines, el mantenimiento de los mismo y la ampliación de zonas verdes ha sido siempre una prioridad del Partido Popular que ya hace unos años consiguió convertir el paseo del Río Odiel en una zona verde con una extensión de 2 kilómetros que cada día disfrutan miles de olontenses”.

No hay comentarios: