miércoles, 6 de mayo de 2015

Ayamonte: El capitán de la Guardia Civil acusado de agredir a un abogado, a juicio

 Huelva, 06.05.15.- El capitán de la Guardia Civil de Ayamonte acusado de la presunta agresión a un abogado de oficio, ocurrida en el cuartel de dicha localidad el 31 de diciembre de 2013, será juzgado este jueves.
Según el propio agredido, “el capitán le agarró fuertemente y le empujó por las escaleras”, tras lo que sufrió lesiones de diversa consideración y tuvo que ser atendido en el centro de salud, con “su correspondiente baja médica”.

En concreto, el abogado fue llamado a las 7,00 horas de ese día para que se personara inmediatamente en el cuartel de Ayamonte y asistiera a un detenido que “aun no estaba allí por no disponer de calabozos el referido cuartel”. 

En lugar de permitirle que esperase en las dependencias del cuartel, “se le dejó en la puerta sufriendo el frío de la mañana”. 

Así, el letrado, con más de 25 años de ejercicio y 60 años de edad, “protestó por esta situación, habitual en Ayamonte, y terminó siendo agredido por el propio capitán”.

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Huelva así como la Asociación de Abogados del Turno de Oficio de Huelva (ATOH) y la Asociación de Abogados del Partido Judicial de Ayamonte mostraron en su día su malestar e indignación por este suceso.

Por su lado, la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha lamentado que no haya habido respuesta por parte del Ministerio del Interior a su petición de la apertura de un procedimiento sancionador por falta grave a dicho oficial. De igual modo, pide su suspensión cautelar por tres meses.

No hay comentarios: