viernes, 8 de mayo de 2015

La empresa de cítricos Germán Sancho establecerá su sede central de Andalucía en Ayamonte



Ayamonte, 08.05.15.- El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, acompañado entre otros por el gerente de la empresa de cítricos Germán Sancho, ha visitado varias zonas en las que dicha sociedad está llevando a cabo inversiones dentro del citado término municipal y en el vecino de Isla Cristina.
De las tres fincas en las que están trabajando actualmente, dos se encuentran en el municipio ayamontino y otra en el isleño.

La superficie de plantación ronda las 110 hectáreas, con el 75% aproximadamente en el término de Ayamonte, y la cuantía de dicha inversión supera los dos millones de euros.

En cuanto a las labores realizadas en las tres fincas, hay que destacar que en una de ellas, llevan ya los naranjos plantados hace un año, en otra, acaba de finalizar la plantación, y la última en término de Ayamonte, y con vistas a la zona de marismas, Isla Canela y el Pinillo, van a comenzar las labores de preparación del terreno la próxima semana, siendo esta última además donde se establecerá la sede central.

El alcalde ha señalado al respecto, que además del “caché” que representa para Ayamonte que empresas de la categoría de Germán Sancho y Cia S.A, establezcan su sede central en este municipio, también hay que tener en cuenta el factor económico que se va a generar en el mismo en los próximos años.

El primer edil también hizo referencia al empleo local que va a generar en los próximos años ésta y otras iniciativas que van a llegar –según anunció- a Ayamonte.

No hay comentarios: