sábado, 2 de mayo de 2015

Las obras del puente de la Gola de Isla comenzarán este mes, según el PP

Isla Cristina, 02.05.15.- (Leído en El Avispero / HuelvaHOY) El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Isla Cristina, Francisco González, se ha mostrado convencido de que el Gobierno central iniciará las obras anunciadas para la reapertura del puente de la Gola, cerrado al tránsito desde antes del pasado verano a causa de las deficiencias que padece.
González, tras el pleno celebrado este jueves, en el que fue aprobada por toda la Corporación una moción de urgencia sobre la ‘Inactividad de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, acerca de las actuaciones que deben realizar en la Pasarela de La Gola’, reiteró en que si dichos trabajos no se inician antes del próximo día 24, jornada electoral, dimitirá como candidato a la Alcaldía de la localidad. 


No obstante, el también diputado provincial “cree firmemente” en que Costas cumplirá su compromiso y dichos trabajos se iniciarán en la primera quincena del mes en curso.

González considera que el retraso de las obras se debe a un problema burocrático con la facturación del IVA aplicado a este tipo de trabajos que tiene que realizar la empresa TRAGSA y que entró en vigor durante el mes de abril.

“Estoy muy tranquilo –dijo González-, porque las obras van a comenzar y estarán terminadas antes del 21 de junio (inicio de la temporada estival) y el puente de la Gola se abrirá al público, por lo que nosotros habremos cumplido”. 

De igual modo, del subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, anunció meses atrás que dichos trabajos tendrían una inversión de 110.000 euros.

No hay comentarios: