viernes, 5 de junio de 2015

Ayamonte: Despedidos del Ayuntamiento lamentan que el PSOE haya intentado utilizarles como "moneda de cambio", según IU

Ayamonte, 05.06.15.- Los trabajadores que fueron despedidos el pasado año 2014 en el Ayuntamiento de Ayamonte han acogido con malestar la propuesta que hizo a IU y Recuperemos Ayamonte el candidato socialista Antonio Rodríguez Castillo, tras las pasadas elecciones.
Con el fin de recabar el apoyo de ambas formaciones de cara a la sesión de investidura del próximo día 13, propuso readmitir a los trabajadores del Consistorio que fueron despedidos.
Así lo ofreció el PSOE ayamontino a ambas formaciones en un documento de cuatro páginas, sin logotipo del partido, y que fue contestado ya en público, en una rueda de prensa, por el candidato de IU, Juan José Santana, según informó eldiario.es.

Raquel Moura, una de las despedidas, ha señalado en relación a la propuesta de Rodríguez Castillo que “lo que dice y hace una persona evidencia el tipo de persona que eres”.
Y lamenta además que, por lo que se ha conocido, se haya pretendido utilizar a dichos trabajadores como “moneda de cambio”.
En el documento enviado a dichas formaciones, el candidato socialista también propuso darles a IU y Recuperemos Ayamonte el mérito de cara a los ciudadanos de obras gestionadas solo por el PSOE.
Por su lado, el PSOE de Ayamonte ha mostrado su “indignación y su extrañeza” ante la citada información y explica que, que tras las primeras conversaciones, tanto Izquierda Unida como Recuperemos Ayamonte “pusieron como condición inicial para comenzar cualquier negociación, la paralización de los procedimientos judiciales de despido, y que ésta junto con otras reivindicaciones fueron plasmadas en un documento inicial de trabajo, que fue entregado a las dos formaciones políticas anteriormente mencionadas. Por lo tanto este punto no responde más que a una petición expresa de Izquierda Unida y Recuperemos Ayamonte y que obviamente tendría que ser estudiada en la mesa de negociación propuesta”.
Por último, el PSOE ayamontino ha querido reiterar que “en ningún momento han utilizado a estas personas despedidas como moneda de cambio y únicamente han reflejado en el documento inicial de trabajo, una inquietud y una prioridad tanto de Izquierda Unida como de Recuperemos Ayamonte”.
Rodríguez Castillo perdió las elecciones en número de votos, aunque empató a concejales (7) con el PP.
Los 3.261 votos del PP por delante de los 2.886 del PSOE han hecho que los socialistas pierdan la alcaldía –a falta de pactos- de uno de los municipios más importantes de la provincia, y la negativa inicial a acceder a pactos con el edil, pondría el bastón de mando en manos del popular Alberto Fernández.

No hay comentarios: