viernes, 5 de junio de 2015

Sigue la búsqueda del adolescente desaparecido en Málaga

Málaga, 05.06.15.- La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de la desaparición de un joven de 13 años --en pocos días cumplirá 14--, a quien se le perdió la pista el pasado lunes por la tarde, según han informado desde el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga), localidad donde, actualmente, reside el chico con su familia.
   El joven, de nombre Juan Carlos, podría haberse fugado con su novia, también menor, ya que falta de su domicilio desde el mismo día, según han podido confirmar ambas familias, han indicado desde dicho Consistorio a través de un comunicado.

   La madre del chico puso la correspondiente denuncia de desaparición el pasado martes y, desde ese momento, se inició el dispositivo de búsqueda por toda la provincia, aunque con especial incidencia en Rincón de la Victoria, municipio malagueño en el que esta familia residió durante 15 años, hasta septiembre de 2014, cuando se mudó a Alhaurín de la Torre.

   Según narra la madre del menor en la denuncia, el lunes por la tarde recogió a su hijo tras acudir éste a la consulta de fisioterapia. Poco después, dejó al chico en el coche unos minutos para que ella pudiera ver a su madre, que reside en el entorno del estadio La Rosaleda, en Málaga capital, pero cuando regresó al automóvil, el joven ya no se encontraba en su interior.

   Lo llamó al móvil y éste le dijo que en 10 minutos volvería, aunque esa fue la última vez que hablaron. Durante horas, la madre trató de ponerse en contacto, pero el teléfono del menor estaba desconectado. Sobre las 23.00 horas, al parecer, la mujer detectó que su hijo había encendido el móvil, revisado sus whatsapp y vuelto a apagarlo, han precisado desde el Ayuntamiento.

   Al día siguiente, la madre decidió interponer la denuncia ante la Guardia Civil de Alhaurín de la Torre, "dejando muy claro que no sólo desapareció su hijo, sino también la pareja de éste, que tiene 14 años, aspecto que pudo confirmar tras hablar con la madre de la menor y verificar que ella tampoco había vuelto a casa la tarde anterior", han señalado.

   Se trata de la tercera vez que el chico se marcha de casa, aunque en las dos ocasiones anteriores sólo transcurrieron unas horas hasta su vuelta, han señalado desde el Ayuntamiento. La primera vez fue visto en Rincón de la Victoria y la segunda, regresó de madrugada tras ser encontrado por los vecinos.

   La Policía Local de Alhaurín de la Torre también está colaborando en su búsqueda por si se encontrara en este término municipal. Desde el Consistorio han señalado que si alguien cree haber visto al menor, contacte con el 062 (Guardia Civil), el servicio de Emergencias 112 o los teléfonos 952410008 y 952410800 (Puesto Principal de Alhaurín de la Torre y Jefatura de Policía Local de dicho municipio)

No hay comentarios: