martes, 2 de junio de 2015

Ayamonte: IU descarta el tripartito propuesto por el alcalde

Ayamonte, 02.06.15.- Izquierda Unida ha descartado formar parte del gobierno tripartito que le ha ofrecido el PSOE en Ayamonte, junto a Recuperemos Ayamonte, y ha asegurado que no pactará con ningún grupo político. 
Así lo ha indicado en rueda de prensa el concejal electo, Juan José Santana Hernández, quien ha precisado que IU presentará a su candidato a la Alcaldía de Ayamonte el próximo día 13 de junio.

En el análisis que ha llevado a cabo la formación de los resultados obtenidos el pasado 24 de marzo, Santana ha valorado su subida en votos -la formación ha logrado un concejal- y ha explicado que “el pueblo es soberano y ha decidido castigar a la fuerza que han gobernado Ayamonte en los últimos 30 años”.

IU entiende que las políticas del PSOE en los últimos años “no han sido precisamente de izquierdas”, y ha puesto como ejemplo “la utilización del parque acuático, el oscurantismo en las conclusiones de la auditoría urbanística o la cabezonería del proyecto de la carretera de Punta del Moral, consintiendo el derribo de dos viviendas de campesinos en lugar de llegar a un acuerdo”.

Asimismo, ha querido dejar claro que la victoria del PP, que fue la fuerza más votada con siete concejales, los mismos que el PSOE, es “otro error que nos llevará a políticas igual de oscuras y que no van a permitir más privatizaciones por parte de los servicios del Ayuntamiento”.

Santana ha indicado que “han sido coherentes, y que seguirán siéndolo por respeto a sus votantes y para cumplir con su palabra”.

La negativa de IU a pactar hace imposible la consecución de un Gobierno mayoritario de izquierdas en la localidad, como pretendía el alcalde en funciones, Antonio Rodríguez, ya que el apoyo de Recuperemos, con un edil, no sería suficiente para ello.

Esto abre aún más la posibilidad de que sea Alberto Fernández, candidato del PP, el que dé el salto a la Alcaldía, lo que supondría que los populares gobernaran por primera vez en Ayamonte, un tradicional feudo socialista.

No hay comentarios: