Huelva, 29.06.15.- Desde el pasado 22 de junio, los cuatro policías locales que desempeñaban las funciones de seguridad privada del ex alcalde de Huelva han dejado de prestar dichas funciones pasando a las propias como policías locales en la Jefatura de Policía Local de Huelva.
Por ello, dejarán de percibir el Incentivo de Productividad asignado por el desempeño efectivo de las funciones de Conductor de Escolta del alcalde de la ciudad, que ascendían a casi 900 euros al mes por cada uno de ellos.
Al ser cuatro los policías locales que funcionaban como seguridad privada del anterior primer edil, la cantidad que se ahorrará el Consistorio capitalino asciende a 3.530 euros mensuales, a partir de la firma del Decreto de Alcaldía con fecha de 22 de junio, y un total de 42.360 euros al año.
El regidor de la ciudad, Gabriel Cruz, ha señalado que “aunque no supone una cantidad significativa, sí deja en evidencia que no se va a perder ni un céntimo en conceptos innecesarios y se va a emplear el dinero público con mucho respeto”. Además, adelanta que se seguirán tomando muchas más medidas en este sentido “para invertir los recursos en lo que realmente necesita e interesa al onubense”.
Cabe recordar que el ahorro en seguridad privada se suma además a las medidas de constricción que se darán cuenta en el pleno orgánico del Ayuntamiento como la reducción del 10 por ciento en la retribución del alcalde de Huelva, o la del 20 por ciento en gastos de asesores. Del mismo modo, la reducción de siete tenencias de Alcaldía del anterior equipo de gobierno a dos de la nueva, “supondrá otro ahorro importante en beneficio de los ciudadanos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario