Huelva, 20.07.15.- La Junta de Andalucía ha liberado un pago de 147.000 euros a la Escuela de Hostelería de Islantilla que permitirá pagar las nóminas que se le adeudan a la plantilla, que no cobra desde el pasado mayo y hacer frente a las próximas mensualidades.
Así lo ha indicado en rueda de prensa el parlamentario y secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, quien ha celebrado que la administración autonómica se "ponga al día" con estos trabajadores.
Ferrera ha precisado que ha sido el propio delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, el que le ha comunicado el desbloqueo de dicho pago que pone de manifiesto "el compromiso" de la administración regional para "resolver los problemas".
Ha reconocido que a la Junta le hubiera gustado actuar "con más celeridad" y ha recalcado que el Ejecutivo andaluz "sigue trabajando para aliviar situaciones en la que se está en desventaja".
Por último, ha revelado que "muy pronto" habrá noticias sobre el futuro de este centro formativo, algo que también reclamaba la plantilla hace apenas tres semanas.
Entonces, el portavoz de los trabajadores, Marcos López, lamentó que tras cobrar en enero pasado once nóminas pendientes "de nuevo se haya entrado en una situación de impagos a los trabajadores por parte de la Junta, aunque hemos estado asistiendo a nuestros puestos de trabajo diariamente".
Además, denunciaba el que la escuela no haya funcionado este curso que debería haberse clausurado a finales de junio, de modo que no se han podido realizar las acciones formativas este año, "y la teórica subrogación a la agencia de la Junta para garantizar la financiación y fiscalización de estos centros sigue pendiente y bloqueada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario