sábado, 25 de julio de 2015

Somos Corvera (afín a Podemos) suprime el uso del masculino y sólo hablará en femenino

 Avilés, 25.07.15.- Los dos concejales del grupo municipal Somos Corvera, en la provincia de Avilés, han decidido suprimir el tratamiento masculino en sus intervenciones públicas y en sus comunicados oficiales. Rogelio Crespo -en la foto- y Luz María Bulnes se referirán en todas sus comunicaciones a 'las vecinas' del concejo o a 'las ciudadanas' como un paso más en la lucha contra el lenguaje sexista, según informa elcomercio.es.

«El lenguaje no sexista también tiene en ocasiones connotaciones», ha explicado el portavoz del grupo municipal de Somos, Rogelio Crespo, que ha puesto el ejemplo de que «muchas veces hablamos de trabajadoras y trabajadores, pero se dice empresarios y no empresarias».

Rogelio Crespo ya sorprendió en sus primeras intervenciones en el pleno al referirse a sí mismo como «nosotras», que al principio se atribuía a un lapsus, pero sus interlocutores no tardaron en entender que era premeditado.

«La primera vez que dije nosotras se me quedaron mirando y rieron pensando que me había equivocado y cuando insistí en ello ya se dieron cuenta de que no era una equivocación, que era adrede», ha explicado el portavoz de Somos.

Los responsables de este grupo hacen notar que en muchas ocasiones cuando el hablante se refiere a algo positivo utiliza la fórmula del lenguaje no sexista del 'las y los', pero cuando se trata de algo negativo o peyorativo, muchas veces se va directamente al 'los'.

Por eso Somos Corvera, en general, se referirá a los habitantes de su concejo como 'corveranas' en cualquier comunicación pública, ya sean intervenciones en Comisiones Informativas, plenos o comunicados oficiales a vecinos y medios de comunicación. Esta medida que han tomado y que ha anunciado su portavoz municipal será llevada a cabo a partir de ahora por los dos concejales electos que posee la agrupación en el Ayuntamiento de Corvera tras las pasadas elecciones municipales.

No hay comentarios: