lunes, 10 de agosto de 2015

Ayamonte: Conduce con una tasa de alcohol seis veces por encima de la permitida y choca contra una glorieta

Ayamonte, 10.08.15.- Agentes de la Policía Local de Ayamonte han imputado un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que circulaba en la barriada de Punta del Moral con una tasa de alcohol que superaba seis veces la permitida y que sufrió un accidente de tráfico. 

             En concreto, el suceso se produjo en la tarde del pasado viernes, cuando fue localizado un vehículo que acaba de sufrir un accidente en la avenida de la Mojarra de dicho núcleo de población.

            El conductor había perdido el control del coche y había impactado contra una glorieta situada cerca de las pistas deportivas a una hora en la que la zona suele estar bastante concurrida.


Una vez que los agentes atendieron al conductor pudieron comprobar que presentaba síntomas más que evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que se avisó a los compañeros de Policía Local de Lepe, quienes tras personarse con su equipo de alcoholemia realizaron la prueba a este conductor, que arrojó una tasa de 1,47 en el primer test y 1,46 en el segundo.

 Por ello, dicho individuo tendrá que responder en los próximos días tras ser imputado de un presunto delito contra la seguridad vial, ya que el limite es de 0,25.

            Desde la Policía Local ayamontina se ha resaltado las graves consecuencias que podrían haber conllevado la actitud del citado conductor si en ese momento varios menores hubiesen cruzado el paso para peatones tal y como manifestó una testigo presencial. Y es que esta mujer advirtió a los agentes que segundos antes acababan de hacerlo cinco menores. 

Por suerte, en este caso sólo ha habido que lamentar daños materiales.

No hay comentarios: