miércoles, 5 de agosto de 2015

Gibraleón: Medalla de Oro para la Virgen de los Dolores

 Gibraleón, 05.08.15.- El Ayuntamiento de Gibraleón ha aprobado la concesión de la Medalla de Oro de la Villa a Nuestra Señora de los Dolores en señal de reconocimiento al peso de la devoción y a su trayectoria histórica en la Antiquisima Parroquia Matriz de San Juan Bautista de Gibraleón.


En concreto, la aprobación tuvo lugar el pasado 31 de julio, en el transcurso de un pleno, y llega tras la iniciativa ciudadana de la que partió “dicha petición tan honrosa”, según la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén y Nuestra Señora de los Dolores, a la que pertenece la venerada imagen.

La citada cofradía, que ha agradecido esta aprobación por parte del Consistorio olontense, se halla inmersa estos días en la celebración del 75 aniversario de la bendición de la Virgen de los Dolores.

La programación comenzó el 30 de enero con la presentación de logotipo, actos y cultos conmemorativos de esta efeméride y concluirá el 15 de septiembre con un solemne besamanos a citada titular.

Antes, el día 12 de dicho mes tendrá lugar una salida extraordinaria en procesión de la Virgen a las siete de la tarde. La jornada comenzará con la bendición del azulejo conmemorativo en el porche trasero de la iglesia de San Juan Bautista. A las seis de la tarde de ese día tendrá lugar la solemne misa estacional.

No hay comentarios: