domingo, 2 de agosto de 2015

'Perico' agasaja a los tres 'tenores'

Huelva, 02.08.15.- El ex alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha dedicado hoy el ‘post’ diario en su perfil de Facebook a la visita de Carlos Herrera, Antonio Jiménez y Roberto Gómez, bautizados ya como ‘Los tres tenores’ por el ‘bloguero’ José Luis Camacho Malo
En sus ‘Buenos días’, ‘Perico’ lamenta que “siendo Huelva la capital del descubrimiento del nuevo mundo, esté, todavía, por descubrir en medio mundo”, pero añade que “hoy no es el momento de analizar las causas, sino de trabajar para que nos descubran”.

De igual modo, Rodríguez aprovecha para sumarse a la campaña de promoción desplegada por la Cope para anunciar el millonario fichaje, dicen, del comunicador almeriense. “El día uno, la COPE levanta el telón para que se escuche la VOZ y la PALABRA de HERRERA. Comenzará a las seis de la mañana, por lo que podríamos decir: ” Septiembre nace, Herrera habla. Es el pájaro de la aurora. Y siempre es una pena perderse la pieza de entrada…”, escribe el ex regidor onubense.


Para aquellos interesados en leerla completa, esta es la reflexión de hoy de Rodríguez:


¡ BUENOS DÍAS !
” JOSÉ LUIS RUBIO: ” EL GORDITO DE LA PALMA ”
Las Fiestas Colombinas se han convertido en una referencia del verano, y en una seña de identidad de Huelva. Y dentro de ellas, disfrutamos de la Feria Taurina Colombina.

Entre los asiduos figuran tres grandes profesionales de los medios de comunicación: Carlos Herrera, Roberto Gomez y Antonio Jiménez.

Los tres tienen grabado a fuego el recuerdo de José Luis Rubio, el ” gordito de La Palma ” ( Brandy Luis Felipe ), modelo de empatía, solidaridad y generosidad. Por ello, siguen asistiendo a la comida tradicional que organizaba José Luis, antes de la corrida grande de Colombinas, una tradición que continua gracias a sus hijos, herederos de las cualidades humanas de su padre. El gran coordinador de amigos.

“HUELVA ESTÁ POR DESCUBRIR”

En numerosas conferencias he mostrado mis sentimientos que siendo Huelva la capital del descubrimiento del nuevo mundo, esté, todavía, por descubrir en medio mundo. Hoy no es el momento de analizar las causas, sino de trabajar para que nos descubran.
Uno de los medios más adecuados para que nos conozcan son los medios de comunicación. Y dentro de ellos los profesionales. De ahí que, sin duda alguna, cuantos más nos conozcan más y mejor hablarán de Huelva.
Antonio, Roberto y Carlos, son tres primeras figuras de la comunicación, que conocen y están ligados a Huelva por la amistad con a su gente, su historia, sus tradiciones, es decir, su cultura.

“EL ARTE DE LA PALABRA”

El día uno, la COPE levanta el telón para que se escuche la VOZ y la PALABRA de HERRERA. Comenzará a las seis de la mañana, por lo que podríamos decir: ” Septiembre nace, Herrera habla. Es el pájaro de la aurora. Y siempre es una pena perderse la pieza de entrada…”.

El arte de hablar nació de una exigencia de justicia y libertad, la misma con la que Carlos ejerce el poder de la palabra. Un poder que puede ser liberador, como los discursos del Papa Francisco; o puede ser de advertencia ante el futuro como el del presidente Rajoy (PSOE- PODEMOS), o puede tener la fuerza de la pedagogía en la radio, informando al oyente, para que una vez informado pueda tomar la mejor decisión.
Antonio Jimenez también volverá a 13 TV, con su “CASCABEL AL GATO”, y afrontará el desafío catalán, del 27-S, y lo hará con su voz y su palabra, como instrumento de paz, de concordia, de sumar y no separar. Este líder de la comunicación española se ocupa, cada noche, de moderar las opiniones que los tertulianos pueden formarse, y de defender y opinar, de forma responsable, acerca de los grandes temas que afectan al futuro de España.

¿ Y Roberto Gomez? Es especial. Es el verbo en la arquitectura del fútbol. A su amparo, ha contado las historias más hermosas y más feas del deporte rey.

Roberto, ya sea en el programa de TVE, Teledeporte, o en el periodico Marca, es el dueño de las exclusivas informativas. el primer objetivo del medio que aspira a ser el mejor. Pero, sobre todo, Roberto es el rey de la amistad con Huelva, y con el ” Gordito de la Palma “. Y, ayer, lo demostró, una vez más ¡BUENOS DÍAS!

No hay comentarios: