lunes, 24 de agosto de 2015

Piden al Gobierno que actúe en los “puntos negros” la A-49

Huelva, 24.08.15.- La diputada territorial del Condado, Rocío de la Torre, acompañada por el presidente de la Mancomunidad de municipios del Condado y alcalde de Bonares, Juan Antonio García, así como los alcaldes y concejales de la comarca -Chucena, Hinojos, Escacena del Campo, Paterna del Campo, Manzanilla y Villalba del Alcor- han denunciado el estado del carril de aceleración y deceleración de la salida 34 de la carretera A-49 sentido Huelva, en término municipal de Chucena. 

En un acto informativo desarrollado en la misma salida 34, los participantes han expresado sus condolencias por el fallecimiento del conductor de camión que perdió la vida en dicha salida el pasado viernes y la solidaridad con los vecinos afectados por el accidente. La diputada territorial del Condado ha señalado que con este reivindicación se manifiesta “la unión de todos los pueblos afectados por este punto negro para solicitar entre todos una partida al Gobierno central que erradique su peligrosidad”. 

De la Torre ha subrayado el apoyo de la Diputación a todos los ayuntamientos afectados por esta situación y ha pedido al Gobierno “sensibilidad, que mire a Huelva y no nos deje para atrás”.

En la misma línea se ha manifestado el presidente de la Mancomunidad, quien ha señalado que “se vienen sufriendo accidentes una y otra vez desde hace años, por eso venimos que se realicen unas obras que no son excesivamente caras y que ya deberían estar contempladas en los Presupuestos Generales del Estado”. Las actuaciones, según Juan Antonio García, deben incluir “una correcta iluminación y las obras de ampliación de la entrada y salida de los carriles de acceso a todos los municipios”. 

Una situación que, según añade, afecta a seis accesos directamente a municipios del Condado desde la autopista, “a los que se hay que añadir todos aquellos pueblos que utilizan estos accesos para llegar a sus núcleos urbanos”.  

Por su parte la alcaldesa de Chucena, Encarnación Castellano, ha afirmado que el municipio está “de luto” por la muerte del pasado viernes y ha señalado que los vecinos le trasladan “el pánico a la hora de salir, tanto en el carril de salida como el de entrada, que tienen muy poca iluminación, aparte de una curva muy peligrosa a la entrada, que es muy difícil de coger con la velocidad de la autopista”. En este sentido asegura que se trata de una actuación de “carácter urgente, dada la peligrosidad supone verse obligado a frenar en el acceso de salida y de entrada a la autopista”.

Unos 8.000 habitantes de esta zona del Condado se ven afectados por esta situación, según el el alcalde Escacena, Eulogio Borrero, quien ha afirmado que ha presenciado dos accidentes, y que “los conductores se ven obligados a parar en un trayecto muy corto, sobre todo los viernes con el tráfico a la playas, con el grave peligro que supone la velocidad a la que circulan los vehículos”.

La Diputación y los municipios afectados mantendrán un encuentro a principios de septiembre para  redactar una una moción conjunta que recoja las reivindicaciones y que se presentará junto a las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menos recortes y más dinero para lo que de verdad importa: la seguridad señores...