jueves, 3 de septiembre de 2015

Ayamonte elimina un día de fiesta y dedicará el ahorro a un paquete social

Ayamonte, 03.09.15.- Las fiestas en honor a la Patrona de Ayamonte, la Virgen de las Angustias, contarán este año con un día menos por decisión del Consistorio de la localidad debido a la situación económica actual. 

Aunque, por otro lado se ha adelantado el tradicional recibimiento de las autoridades de Vila Real de Santo Antonio a las autoridades de Ayamonte así como a las Bandas de Música y pasacalles para intentar aprovechar la noche del día cuatro de septiembre en la verbena popular. 

Así lo han anunciado en rueda de prensa el alcalde, Alberto Fernández (PP), y la teniente de alcalde responsable del Área de Cultura, Gema Martín Flores (PA), para dar los detalles de una cita que se va a celebrar en la ciudad entre el 4 y el 8 de septiembre.

Se trata, según Fernández, de una idea para ahorrar aproximadamente 20.000 euros, "que se destinarán íntegramente a un Plan de Choque Social, para atender las necesidades más urgentes de las familias más desfavorecidas del municipio".

Además, ha concretado que los pases para las atracciones que el Consistorio recibe de los feriantes se distribuirán, de manera íntegra, entre los niños de las familias de la localidad con necesidades económicas.

"Este año, ningún concejal, familiar de político, amigo o allegado se beneficiará de estos pases, que se repartirán entre los niños que no tienen recursos económicos y que gracias a esta iniciativa podrán disfrutar de las atracciones y de las fiestas como el resto de los pequeños", ha dicho Fernández.

Además, ha señalado que, tras las fiestas, se convocará una rueda de prensa "en la que se levantará acta notarial de la difícil situación económica en la que nos encontramos el Ayuntamiento tras nuestra toma de posesión", una vez que el PSOE dejó de gobernar en el consistorio

Entre la programación de estas fiestas de las Angustias de Ayamonte encontramos actividades deportivas como la primera regata de traineras, el día de la bicicleta, carreras populares o el campeonato de pesca. Igualmente, la feria tiene una parte cultural con actividades como la exposición “Rostros de la Virgen de las Angustias” o el tradicional concurso del Salón Nacional de Pintura.

Además, desde el día cuatro al ocho de septiembre se va a poder disfrutar en Ayamonte de actuaciones musicales por parte de distintas orquestas o del concierto de dos de los participantes del programa “Se llama copla”.

No hay comentarios: