sábado, 5 de septiembre de 2015

Gibraleón: Abren el plazo de inscripción en la Bolsa de Empleo

Gibraleón, 05.09.15.- El equipo de gobierno del ayuntamiento de Gibraleón ha aprobado en Junta de Gobierno Local las nuevas bases que regularán la bolsa de empleo temporal del consistorio. Todos los aspirantes podrán solicitar la incorporación a esta nueva bolsa hasta el próximo 31 de octubre. Una vez finalice este plazo de inscripción comenzará el periodo de baremación de la bolsa de empleo.

En estas nuevas bases para la selección de aspirantes para la contratación temporal de personas se han establecido una serie de novedades con respecto a la actual bolsa de empleo, entre las que destaca la publicación del listado de aspirantes con su baremo definitivo en un ejemplo de “transparencia”, tal y como ha señalado el primer teniente de alcaldesa y concejal de Empleo, Juan Antonio Rebollo. 

El orden de llamada de este listado se seguirá de manera “escrupulosa”, ya que hasta este momento ningún participante conocía el lugar que ocupaba en la misma y el número de personas que le precedían.

En esta misma línea de transparencia, “se va a constituir una comisión de seguimiento que estará compuesta por representantes de los tres partidos políticos que forman parte de la corporación municipal”, subrayó el primer teniente de alcaldesa.

Rebollo ha destacado también que en esta nueva bolsa se ha reservado al menos un 15% de las contrataciones de personal a jóvenes menores de 30 años de edad, ya que han sido “los grandes olvidados en estos últimos años, y queremos darles una oportunidad laboral”. 

Asimismo, y bajo la premisa de intentar favorecer la inserción laboral de determinados colectivos como personas con discapacidad y mayores de 45 años, en la baremación final se otorgará una serie de puntos a personas que acrediten algunas de estas situaciones anteriormente citadas. 

Se trata de una bolsa “alto carácter social” donde se prioriza tanto la situación de las familias olontenses a través de un informe del departamento de Servicios Sociales Municipales, como aquellos parados de larga duración.

El listado de los aspirantes, que serán organizados por categorías profesionales, se publicará a comienzos del próximo año 2016. 

Las categorías serán las siguientes: encargado/a de obras y servicios, oficial de servicios múltiples, peón de servicios múltiples, limpiador/a, conserje/controlador de acceso a instalaciones, azafato/a, azafato/a de exposiciones y congresos, guarda, monitor/a de actividades socioculturales y juveniles, monitor/a de talleres culturales, socorrista y auxiliar administrativo.

Los interesados podrán consultar las bases en la sede electrónica del Ayuntamiento de Gibraleón, en la web https://gibraleon.sedelectronica.es, en la carpeta de Tablón de Anuncios/EmpleoPúblico. Asimismo, la incorporación a la bolsa de empleo se podrá tramitar electrónicamente en esta misma web, en el apartado de Ciudadanos/Empleo o en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento de Gibraleón en horario de 9 a 14 horas.

La bolsa se actualizará semestralmente, coincidiendo con los meses de julio y enero de cada año natural, de ahí que cada mes de mayo y noviembre se vuelva a abrir el plazo de presentación de solicitudes o actualización de datos. 

(Foto de archivo/Ayuntamiento de Gibraleón)

No hay comentarios: