domingo, 6 de septiembre de 2015

Olor a incienso en septiembre

Gibraleón, 06.09.15.- En medio de la multitud y como cada Jueves Santo, ayer sábado salía el Cristo de la Sangre de la iglesia del Carmen para procesionar por las calles de Gibraleón. La salida extraordinaria había convocado a varios cientos de vecinos y visitantes que, después, lo siguieron por un recorrido inusual, y que pasó por las calles Alonso el Sabio y Rufa Rosado así como la plaza de Santa Ana, entre otros lugares de la localidad.

El Cristo de la Sangre procesiona
La alcaldesa de la localidad, Lourdes Martín, destacaba el hecho histórico que suponía esta procesión para conmemorar el 75 aniversario de la bendición de la talla, de la que es autor el imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci.

Entre quienes acompañaban al Cristo, Francisca Muñoz, que hasta hace unos meses fue camarista de la Hermandad, quien destacaba la emoción que embargaba a muchos olontenses por ver la Cara del Señor, por primera vez en la historia, en la calle antes de que anocheciese.


El presidente se dirige a los cargadores Más de 120 cargadores llevaron sobre sus hombros a la venerada imagen, entre ellos el médico y cofrade Julián Palencia, quien recordaba que a su llegada a la localidad, hace más de treinta años, cómo le cautivó la devoción que los olontenses sentían hacia el también conocido como Señor de la Sangre.

La procesión, acompañada por la banda de música del Nazareno, de Huelva, también contó con la presencia de representantes de otras cofradías de la capital y del resto de la provincia así como cofrades llegados de localidades como Lepe o Ayamonte.

Desde días antes, los vecinos aguardan con expectación y ansiedad la salida del Cristo y para ello engalanaron muchos de los balcones por los que pasaría en una tarde y noche, para muchos, inolvidable.

No hay comentarios: