Huelva, 08.09.15.- El Ayuntamiento de Isla Cristina ha pedido por escrito al concejal y diputado provincial Pedro Pascual Hernández que aporte documentación del uso que se le dio, cuando ejercía como técnico de Servicios Sociales, a ayudas de la Junta por valor de 13.000 euros que no están justificadas, según informa HuelvaHOY.
Fuentes del Consistorio isleño han mostrado su malestar y preocupación ante la posibilidad de que la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta no conceda más ayudas de este tipo hasta que no sean justificadas las entregadas en 2014, de las que se conoce el uso que se les dio.
Las ayudas no justificadas están enmarcadas en las denominadas ‘Subvenciones de mínimos vitales’.
Pese a que fueron entregadas, el nuevo equipo de Gobierno local no ha podido conocer las personas que fueron destinatarias de las mismas así como el concepto.
Sin embargo, el Consistorio isleño tendrá ahora que dar explicaciones a la Junta del uso dado a dichas subvenciones por parte de la anterior Corporación municipal.
Por todo ello, las fuentes consultadas han lamentado que Pedro Pascual Hernández, que entonces ejercía como técnico de Servicios Sociales y era uno de los responsables de dicho área, siga sin aportar documentación del uso de dichas subvenciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario