sábado, 31 de octubre de 2015

Polémica por el centro de internamiento de menores en Aljaraque

Huelva, 31.10.15.- La anunciada apertura del primer centro de internamiento de menores infractores de la provincia, que estará ubicado en las instalaciones del salón de celebraciones El Paraíso de la Dehesa, en Aljaraque, ha provocado cierta intranquilidad en su entorno. En especial entre los padres de alumnos de un colegio privado y de una guardería situados en la zona.

Tanto es así que no se descartan posibles movilizaciones, según ha podido saber esta Redacción, aunque por el momento no hay nada decidido al respecto.

Este centro permitirá que los adolescentes condenados por el juez de menores de Huelva por cometer algún delito no tengan que desplazarse hasta Sevilla o Cádiz, al igual que sus familias, para las correspondientes visitas.


Según se ha conocido hoy, la Junta de Andalucía ha adjudicado a Meridianos, organización sin ánimo de lucro, la gestión del citado centro, que comenzará a funcionar a partir del próximo mes de enero de 2016. Dicha concesión tendrá vigencia del 1 de enero de 2016 a 2019, prorrogable dos años.

En declaraciones a Europa Press, el delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, ha explicado que la adjudicación definitiva se realizó este jueves y la citada entidad se hizo con la misma, sobre todo por el proyecto educativo presentado.

Ha remarcado que el centro se pondrá en marcha con un total de 20 plazas, de manera que será "el primer centro en la provincia y Huelva dejará de ser la única provincia que quedaba por tener un centro de estas características". 
 El centro se ubicará en las instalaciones de El Paraíso de la Dehesa, debido a que éste fue cerrado tras ser embargado a sus antiguos propietarios.

En su web, Meridianos, con sedes en Sevilla, Valencia y Madrid, se presenta como “especialistas en la gestión de centros de internamiento para menores infractores, que permiten el cumplimiento de medidas judiciales privativas de libertad a la vez que se proyecta al joven hacia un nuevo futuro a través de su reeducación”.

Y añade que “nuestro programa básico de intervención para medidas privativas de libertad responde tanto a la exigencia sancionadora de la ley del menor como a su vertiente educativa de inserción e integración en la sociedad”.

5 comentarios:

aljaraqueñareflexiva dijo...

Me parece de muy poca clase querer abrir un centro de estas características en esta zona de la urbe aljaraqueña sin ni siquiera contar con quienes habitamos aquí. De muy mal gusto querer abrir así un salón de celebraciones de un señor (señor Gonzalo) que fue cerrado por su embargo.

Creo que los señores de la Junta D Andalucía deben recapacitar por el bien del buen clima y rollito y dejarse de estas pamplinas... Aquí habitamos gente de bien y queremos seguir en paz y en concordia con el resto de la sociedad.

Hay muchos sitios en la provincia huelvana para contruir este centro y no en este lugar donde la concordia rezuma en los lares.

Saludos y gracias por haberme dejado escribir esta opinión mía y del resto.

Anónimo dijo...

creo que el centro podría abrise en otro sitio más idóneo que aquí

GEO dijo...

Creo que un centro de este tipo es necesario en la provincia de Huelva. Los menores infractores deben ser atendidos y tratados en su tierra y no tener que irse a otras provincias. Y sus familiares no tienen por qué pegarse la caminata cada vez que quieran ir a verlos. Esta polémica me parece absurda. Y estéril.

Anónimo dijo...

Les parece de muy poca clase que otorguen un centro en un edificio embargado, y más si está en una ubicación tan elitista, ahora sí un colegio del Opus y una Residencia de pago son Clasistas.
Pues que cada uno aguante a su vecino y que viva la propiedad privada ;)

APOSTANDOPORLAREINSERCION dijo...

Lo de gente de bien, que la "aljaraqueñareflexiva", ha comentado, puede referirse a gente pudiente?, por que recuerdo que a priori y si no demostramos lo contrario TODOS somos gente de bien, que queremos vivir en paz, y en concordia con la sociedad. Seamos de otros pueblos de la PROVINCIA, del barrio de los ROSALES, PEREZ CUBILLAS, LA ORDEN, ISLA CHICA E INCLUSO EL CENTRO DE LA CIUDAD,etc....
ojalá los hijos de la gente de bien, no se vean involucrados en temas delictivos, de todas formas, si así fuese, como van a tener el centro bien cerca de sus casas, estupendo. Los padres podran ir a visitarlos cada vez que quieran y sin coste económico alguno.
HE DICHO