domingo, 8 de noviembre de 2015

Hipócritas y pijos

Huelva, 08.11.15.- (Leído en HuelvaHOY)  Primero fue el consejero de Justicia de la Junta, Emilio de Llera, el que dijo que los vecinos de La Dehesa de Aljaraque, zona que definió como de “alto standing”, eran “hipócritamente contrarios” al oponerse a la ubicación del centro de menores en el antiguo salón de celebraciones existente en el lugar.

Y después han sido algunos ‘internautas’ que, a través de las redes sociales, han resumido el origen de la protesta vecinal asegurando que quienes no tragan con la ubicación del polémico internado son “unos pijos”.
El consejero, que con sus declaraciones no ha hecho otra cosa que echar más leña al fuego, se lo ha puesto, además, en bandeja al PP, que le ha exigido ya una “rectificación inmediata” por “insultar” a los vecinos de Aljaraque.

Para el portavoz del PP en el Ayuntamiento aljaraqueño y en la Diputación Provincial de Huelva, David Toscano, “es muy grave que el consejero de Justicia, que es un representante público, haya insultado a los vecinos de mi pueblo llamándoles hipócritas” por lo que, ha insistido, “no puede perder ni un segundo más en rectificar y pedir perdón”.

Vecinos con pancartas ante el futuro centro de menores

De igual modo, ha emplazado a la alcaldesa socialista de Aljaraque, Yolanda Rubio, a que “exija también al consejero una disculpa para los vecinos y vecinas de Aljaraque”. “Esperamos que la alcaldesa defienda a los vecinos y vecinas por encima de las siglas de su partido, que es el mismo que el del consejero”.

Toscano se ha preguntado si “este es el respeto que el PSOE tiene a los vecinos y vecinas de un pueblo que tienen otra forma de pensar y defienden que la Junta reubique el centro de menores, porque la ubicación propuesta no es de sentido común”.

Del mismo modo, Toscano también ha instado a IU de Aljaraque a que “deje de buscar fantasmas donde no los hay y no insulte a los ciudadanos y ciudadanas de Aljaraque, a los que ha considerado manipulados por el PP”.

Toscano, a este respecto, ha señalado que “lo que tiene que hacer IU es ponerse del lado de los vecinos y vecinas de su pueblo en lugar de estar preocupados por salvaguardar un pacto de gobierno con el PSOE para repartirse los sillones en el Ayuntamiento”.

1 comentario:

F.A. dijo...

Me parece una postura propia de fachas que algunos señores de la Junta se empecinen en insultarnos y en imponer por la fuerza este centro. ¿Saben que existe la palabra diálogar, conocen su significado? Es penoso que a estas alturas algunos se permitan el lujo de imponer porque sí. Pues aquí nos tendrán en pie pancarta en mano el tiempo que sea necesario. No vamos a ceder a la imposición por la fuerza. Tenemos derecho a saber quién va a ser nuestro vecino.