martes, 22 de diciembre de 2015

El PSOE-A rechaza un pacto con Podemos

Sevilla, 22.12.15.- El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha rechazado este lunes que su partido llegue a nivel nacional a ningún acuerdo tras las elecciones generales de este domingo con Podemos porque “no garantizan la unidad de España”.
En declaraciones a la Cadena Ser, Cornejo ha manifestado que “anoche anunciaban como objetivo prioritario de su programa la autodeterminación de los pueblos” y desde Andalucía consideran que “como bien dice el nombre de nuestro partido, somos el Partido Socialista Obrero Español, y queremos la unidad del país”.

“Siempre desde la izquierda hemos sido la fuerza que hemos dado cohesión territorial, que hemos posibilitando el desarrollo, el respeto a la identidad de los pueblos, pero siempre bajo la unidad de España”, ha aseverado el dirigente andaluz.

Así las cosas, a la hora de los pactos, Cornejo ha dicho que su partido se basa en dos palabras, “coherencia y responsabilidad”. “Tenemos que ser coherentes porque sabemos que las políticas del PP son las culpables de cuatro años del sufrimiento de miles de familia, y nos hemos comprometido con los ciudadanos en que queremos cambiarlas, de hecho intentamos con humildad hacerlo en Andalucía, por tanto con el PP ningún tipo de acuerdo va a ser posible”, ha asegurado.

“NOS HAN PUESTO EN LA OPOSICIÓN”

Asimismo, Cornejo ha subrayado que los ciudadanos, con sus votos en las elecciones generales de este domingo, “sin lugar a dudas, han puesto al PSOE en la oposición” y que ahora corresponde al líder del PP, Mariano Rajoy, iniciar las conversaciones en búsqueda de una mayoría para conseguir una investidura. “Los ciudadanos han hablado y nosotros respetamos esa resolución final que es consecución de un dato que no era el que esperábamos, ni mucho menos”, ha agregado.

Ahora, es responsabilidad de Rajoy intentar llegar a acuerdos, y ha criticado que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, pide ahora responsabilidad cuando ellos “no tuvieron ninguna” tras mantener a Andalucía “80 días sin gobierno”.

Sobre los resultados obtenidos por el PSOE en Andalucía, Cornejo ha destacado que en las pasadas generales “el PP-A superó en más de 400.00 votos al PSOE-A, y en esta convocatoria hemos superado al PP en más de 100.000 votos”.

Además, también ha puesto el acento en que, de los 776 municipios que tiene Andalucía, “el PSOE-A ha ganado en 597″. Por eso, la valoración que hacen los socialistas andaluces es que “hemos vuelto a ganar unas cuartas elecciones gracias al apoyo de muchos ciudadanos”.

No hay comentarios: