domingo, 24 de enero de 2016

Podemos 'rompe' con Participa Huelva

Huelva, 24.01.16.- Tras un periodo de análisis, debate y reflexión interna sobre la actividad llevada a cabo por la agrupación municipal Democracia Participativa (Participa Huelva) en el Ayuntamiento; el Círculo Podemos OTH (Orden, Torrejón e Hispanidad) de la capital onubense, ha decidido hacer pública su “desvinculación sobre cualquier actuación política llevada a cabo por dicha organización o por su concejal electo”, es decir, Jesús Amador, en la foto.

Juan Vaz, portavoz del Círculo OTH y candidato número 3 en las listas de la citada agrupación municipal en las pasadas elecciones del 24 de mayo, ha remarcado la “falta de transparencia y el reiterado incumplimiento del código ético del que se dotó la organización, así como de los acuerdos adoptados por todos sus miembros”. Así ha justificado la decisión tomada por la asamblea, y suscrita por otros cinco candidatos de la formación e integrantes del círculo: Carmen María Pedraza, Álvaro Valero, Luisa Fernanda Rodríguez, Fernando Gutiérrez y José Francisco Rivera.

La decisión tomada por el Círculo OTH sigue la línea de la desvinculación que ya, de manera previa a los comicios municipales, manifestaron otros círculos de la capital, así como el Consejo Ciudadano Municipal y la propia secretaria general de Podemos Huelva, Pepa Gallardo.

De este modo parece acrecentarse las diferencias entre Podemos y Participa Huelva, que pese a los intentos de reivindicar el espíritu de la formación morada, no cuenta ya ni con el apoyo de la dirección, ni de las bases de Podemos en Huelva.

No hay comentarios: