lunes, 7 de marzo de 2016

Tres meses de prisión y multa de 240 euros para el agresor de la taxista

Huelva, 08.03.16.- Un juez ha condenado a un hombre de 42 años y que responde a las iniciales Fernando P. M. a tres meses de prisión y a pagar una multa de 240 euros, a razón de ocho euros durante un mes, por abofetear a Natividad C. R., una taxista que se encontraba desarrollando su labor profesional en la madrugada del pasado domingo, y por agredir a dos agentes de la Policía Local que lo detuvieron por estos hechos.

   Según han informado fuentes judiciales, tras finalizar el juicio rápido, que ha tenido lugar este mismo lunes, el detenido ha reconocido los hechos y, tras llegar a una conformidad, el juez lo ha condenado a las citadas penas por un delito de atentado a la autoridad, en relación al incidente con los dos agentes, y por un delito leve de lesiones por la agresión a la taxista, según Europa Press.

   Para la cura de las mismas tras, según el parte médico, sufrir policontusiones, ésta necesitará siete días de baja. El juez también le ha impuesto el pago de indemnizaciones a las víctimas, por lo que tendrá que indemnizar con 800 euros a la taxista y con 520 y 260 euros a cada agente. Cabe destacar que la pena de prisión se ha suspendido sobre la marcha al no contar con antecedentes.

   Por su parte, a la salida de los juzgados, donde ha prestado declaraciones, la taxista agredida, de 25 años -en la foto-, ha asegurado que cuando este hombre se montó en su vehículo no imaginaba que la iba a agredir, pero ha señalado que fue notando "varios gestos y expresiones", por lo que empezó a tener miedo, a pesar de que pensaba que la iba a tomar con su acompañante no con ella.

"SI NO ES POR MIS COMPAÑEROS, ME MATA"

   "Me estuvo golpeando desde la calle Puerto hasta el Punto", ha remarcado la joven, quien ha precisado que "si no llega a ser por los compañeros de la parada, me mata, porque este hombre no estaba bien. Me dijo que le apetecía pegar una hostia y me la llevé yo".

   "Seguiré trabajando pero el miedo está ahí. No tenemos seguridad y, aunque la Policía nos ayuda, no se hace justicia", ha señalado la taxista, quien la pasada semana tuvo un juicio por otra agresión y "se quedó en nada". "Esta vez va a ser distinto por las lesiones a los agentes y no porque me hayan pegado a mí. Yo les importo bastante poco", ha concluido.

   Por su parte, según han informado desde el Ayuntamiento, la detención se llevó a cabo a las 04,05 horas de este domingo, después de que estos dos agentes, que se encontraban realizando labores de vigilancia y prevención en la vía pública, recibieran aviso de un ciudadano informando de la existencia de un individuo en la calle Padre Marchena que había abofeteado a la taxista en el interior de un taxi.

   En el momento en el que llegaron los agentes, este hombre se encontraba retenido y presentaba un actitud "muy agresiva", con signos evidentes de estar bajo los efectos de alcohol y/o las drogas.

   Los efectivos municipales, tras intentar intervenir para solventar la situación, recibieron un cabezazo y un golpe en el pecho por parte de F.P.M., procediendo a su detención al estimar que existían motivos para la existencia de un delito, informándole, por tanto, in situ de sus derechos y trasladándole posteriormente a las dependencias policiales para continuar con las diligencias pertinentes.

REUNIÓN EL MIÉRCOLES EN SUBDELEGACIÓN

   Por su parte, el presidente de Teletaxi en Huelva, Roberto González, ha lamentado este lunes esta agresión y ha asegurado que el colectivo ha pedido un encuentro con el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, para "obtener mayores medidas de seguridad", la cual se celebrará este miércoles a las 13,00 horas en la Subdelegación, según han informado desde la misma.

   Por ello, tras lamentar la agresión, espera que las penas para el presunto autor, ya detenido, "sean mayores con el fin de que el próximo se lo piense". Al parecer, éste, una vez montado en el vehículo, con signos evidentes de haber consumido alcohol y/o drogas, según la Policía Local, "le dijo que nunca había pegado a un taxista y empezó a golpearla hasta que ella llegó a la siguiente parada y pidió ayuda".

   "Nos sentimos muy desprotegidos", ha señalado González, quien ha indicado que esta taxista es la segunda vez que sufre un episodio de agresión en poco tiempo.

(Imagen: Federico Pérez / Facebook)

No hay comentarios: