domingo, 14 de agosto de 2016

Suspenden las Jornadas Medievales de Cortegana tras el fallecimiento de una mujer en uno de sus accesos

Huelva, 14.08.16.- El Ayuntamiento de Cortegana ha decretado tres días de luto oficial en señal de duelo por el fallecimiento, en la madrugada de este domingo, de una mujer que cayó en una de las calles de acceso al recinto medieval.
Tras el suceso, que se produjo hacia las 04.30 horas, la mujer, de 42 años de edad, fue trasladada aún con vida, aunque en estado inconsciente, hasta el hospital de Riotinto, según han indicado fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía. Sin embargo, la extrema gravedad de su estado provocó finalmente su fallecimiento.

Por ello, el Ayuntamiento ha celebrado esta misma mañana un pleno extraordinario en señal de condolencia y duelo tras este suceso.

El alcalde de la localidad, José Enrique Borrallo, ha presidido también una reunión de urgencia del equipo de coordinación de las XXI Jornadas Medievales en la que se ha tomado la decisión de suspender, en señal de luto, todas las actividades programadas para este domingo.

Mientras tanto, y con relación a las causas del fallecimiento, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mantienen la investigación abierta para aclarar las circunstancias en que se produjo dicho accidente.

El Ayuntamiento, “en nombre de todo el pueblo de Cortegana, en un comunicado, señala que “lamenta profundamente este desafortunado suceso, transmitiendo a la familia de la fallecida su pesar y poniéndose a su entera disposición para todos aquellos aspectos que sean necesarios en este difícil momento”.

(Se adjuntan el comunicado oficial y la declaración de luto del Ayuntamiento de Cortegana tras el trágico suceso)

No hay comentarios: