domingo, 14 de agosto de 2016

El grupo Supersubmarina sufre un accidente de tráfico


Jaén, 14.08.16.- El grupo indie Supersubmarina sufrió en la madrugada de este domingo un grave accidente de tráfico a su regreso de su actuación en el festival Medusa Sunbeach en la localidad valenciana de Cullera. En concreto, el siniestro se registró en la carretera Nacional 322 a la altura de la localidad jiennense de Úbeda.
El cantante de la banda José Marín, conocido como José Chino, estaría siendo intervenido quirúrgicamente en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén con traumatismo cranoencefálico, y se encontraría en estado grave según Diario de Jaén y recoge eleconomista, tras un accidente que habría dejado seis heridos.
El resto de ellos permanecerían ingresados en el hospital San Juan de la Cruz, de Úbeda. Se desconoce por el momento si son también miembros de la banda.
Choque frontal

El accidente de tráfico se ha producido tras un choque fronto-lateral entre una furgoneta y un turismo en la carretera N-322, del kilómetro 168 en la localidad jiennense de Úbeda.

Según ha informado el servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía a Europa Press, el siniestro se ha producido a las 8,06 horas, cuando varios conductores han avisado de suceso. El 112 ha alertado a los servicios sanitarios de EPES, Guardia Civil, Policía Local y bomberos.

Cinco de los heridos viajaban en el turismo, mientras que el otro se encontraba en la furgoneta. Los bomberos han tenido que liberar a uno de los afectados, atrapado en el interior de uno de los vehículos.
Todos se encuentran estables

Los representantes del conjunto musical han explicado a través de Twitter (en una publicación retuiteada por la propia cuenta oficial de la banda) que todos los miembros del grupo "se encuentran estables tras el accidente de tráfico sufrido esta mañana".

"Muchas gracias a todos por el interés, el apoyo y las muestras de cariño. Informaremos cuando tengamos nuevas noticias", concluyó su breve comunicado.

No hay comentarios: