martes, 16 de mayo de 2017

Gibraleón: los miembros de la peña La Espiga, hermanos mayores de San Isidro 2018

Gibraleón, 16.05.17.- La procesión de San Isidro Labrador en Gibraleón ha concluido en la noche de este domingo con una noticia: los integrantes de la peña La Espiga ejercerán como hermanos mayores de cara a la romería y fiestas del Patrón de los labradores del próximo año 2018.

Uno de los integrantes de la peña, Antonio Rodríguez de la Rosa, agradeció las felicitaciones recibidas por quienes habían conocido los deseos de dicho grupo de asumir el cargo de hermanos mayores y reconoció que uno de los motivos que les había empujado a presentarse era la difícil situación por la que la hermandad, actualmente sin junta de gobierno, había pasado en el último año.

El acto, como colofón de las fiestas, lo abrió el presidente de la junta gestora, Antonio Durán, quien volvió a agradecer a los olontenses el respaldo recibido y animó a que haya candidaturas para dirigir la hermandad.

También tuvo palabras de elogio para todos cuantos habían hecho posible esta celebración, desde los cargadores hasta el capataz, Antonio Arias, pasando por quienes acompañan al Santo.

De igual modo, subrayó la colaboración por parte del Ayuntamiento de la localidad y, en especial, la alcaldesa, Lourdes Martín.

Por su lado, la primera edil, felicitó a los nuevos hermanos mayores y subrayó la gestión de la junta gestora.

El párroco, Antonio Cepeda, destacó el buen desarrollo de la procesión y concluyó con vivas al venerado santo.

Algunos de los integrantes de la junta gestora, visiblemente emocionados, no pudieron reprimir sus lágrimas al salir al balcón, en especial Pilar Bartolomé, quien fue la encargada de anunciar las distinciones a las calles engalanadas para la procesión de San Isidro. Las tres ganadoras han sido, por este orden: Murillo, Federico García Lorca y Cristóbal Colón.

(En las fotos, los integrantes de la Peña La Espiga y una integrante de dicho grupo posando con la alcaldesa, Lourdes Martín)

No hay comentarios: