domingo, 25 de febrero de 2018

La Virgen de Fátima llega a Lepe desde Portugal para quedarse

Lepe, 25.02.18.-La Virgen de Fátima se encuentra desde este domingo en la parroquia Santo Domingo de Guzmán de Lepe. Un grupo de vecinos y vecinas de la localidad, devotos de dicha advocación mariana, ha adquirido una imagen en Portugal para su veneración, de forma permanente, en la localidad.

Se trata de personas que cada año acudían en excursión al santuario de Fátima en la ciudad portuguesa del mismo nombre, situado a unos 120 kilómetros de Lisboa.

La imagen fue trasladada en medio de cánticos y plegarias a su llegada al municipio lepero en presencia del sacerdote lepero Manuel Gómez, en representación de la parroquia.

Entre las muchas personas que acompañaron a la Virgen hasta la iglesia lepera se encontraban algunas que recordaban que una imagen de esta advocación, la llamada ‘peregrina’, visitó el municipio lepero en la década de los años 50.

Según cuenta la historia, la Virgen se le apareció en 1917 a Lucía de Jesús de los Santos, Francisco Marto y Jacinta Marto, nacidos en la aldea de Aljustrel y conocidos como “los tres pastorcitos de Fátima”.

Los tres afirmaron haber presenciado varias apariciones de la Virgen en el lugar de la Cova da Iria, en Fátima.

En una de esas apariciones les habría dicho que construyeran una capilla en aquel lugar, que actualmente es la parte central del Santuario donde está guardada una imagen de Nuestra Señora, y cuya devoción se ha extendido por diversos países del mundo.

No hay comentarios: