viernes, 26 de junio de 2009

Las protestas de los bomberos del Consorcio Provincial, sin resultado hasta la fecha

Los efectivos del Consorcio Provincial Contra Incendios de Huelva cumplirán en los próximos días dos meses de protestas en demanda de soluciones a su “insostenible situación”, sin que hasta ahora haya habido acercamiento de posturas entre el colectivo y la Diputación, de la que depende dicho organismo.
Se quejan los bomberos, entre otras carencias, de que sólo dos efectivos atienden por turno cada parque en la provincia.
Mientras tanto, un informe interno realizado por el Consorcio y del que se han hecho eco varios medios, rechaza de plano que el operativo existente no sea suficiente para dar cobertura a la provincia (da servicio al 89% de los núcleos y al 93% de la población de Huelva) y niega que alguna situación de emergencia haya quedado desatendida por falta de personal.
Con una plantilla de 152 trabajadores, a los que se suman cinco interinos por sustitución de bajas, el personal de operaciones (en todas las escalas) se sitúa, según el Consorcio, en 144 efectivos, lo que se traduce en 34 funcionarios operativos distribuidos en los nueve parques que existen en la geografía provincial, que se reducen a 29 en horario de tarde-noche y festivos.
Por su lado, el Ayuntamiento de Lepe estudia la salida de dicho organismo, al que paga “mucho dinero” por un servicio que “no es de calidad”. El portavoz popular en el Consistorio lepero, Jesús Toronjo, asegura que fue el PSOE el que propuso este abandono de dicho organismo en un reciente pleno.

jueves, 25 de junio de 2009

Fallece un ángel el día en que Isla Cristina llora la muerte de Manolo Beas

Dicen que el ser humano es un animal que crea mitos, tal vez porque sin ellos la vida resultaría absolutamente aburrida. Desde pequeños nos hemos ido acostumbrando, unos más y otros menos, a fabricarnos mitos. Hubo una serie protagonizada por tres ángeles y un enigmático detective y que, pese a su simplicidad, nos cautivó a muchos cuando todavía apenas había donde elegir. Pues bien, uno de estos ángeles ha muerto. Se trata de la actriz Farrah Fawcett, cuyo corazón ha dejado de latir hoy, a sus 62 años de edad y tras una intensa lucha contra el cáncer. Descanse en paz.
Precisamente, esta actriz ha fallecido cuando Isla Cristina se encuentra conmocionada por la muerte de uno de sus carnavaleros más conocidos y queridos, Manolo Beas. Los teletipos hablan de la muerte de un hombre que ha perecido mientras practicaba submarinismo con oxígeno en la barra del Terrón.
El suceso tuvo lugar a las 14,20 horas en la zona de Los Buzos de Los Leones, a una milla de la barra, y el grupo de submarinistas se extrañó de que uno de los compañeros no subiera a la superficie.
En ese momento fue trasladado al Club Náutico de Nuevo Portil, hasta donde se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, 061 y Salvamento Marítimo, que no pudieron hacer nada por el ya fallecido. Naturalmente, la muerte de este isleño (en la foto de la ACI la agrupación que dirigió este año) supone una notable pérdida para el Carnaval isleño, que ahora llora esta pérdida. Descanse en paz.

martes, 23 de junio de 2009

Alberto Fernández (PP): "Es evidente que somos la única alternativa" en Ayamonte

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ayamonte, Alberto Fernández ha mostrado la disposición de su grupo municipal a colaborar en mantener la gobernabilidad del municipio “por el bien de los vecinos de Ayamonte que es lo único que nos debe importar”.
En este sentido el portavoz popular, Alberto Fernández explicó que “vamos a tender la mano para asegurar los proyectos beneficiosos para la localidad y vamos a apoyar por encima de las siglas todo lo que sea bueno para Ayamonte”.
De igual modo, Alberto Fernández aclaró que “el PP aún reconociendo que el “escenario” político de Ayamonte estaba abierto no contemplábamos la moción de censura en este momento como la mejor de las alternativas para nuestro municipio”.
Los ciudadanos y ciudadanas de Ayamonte, recalcó Fernández, no quieren “peleas” entre políticos sino que nos unamos por el bien del municipio y nosotros vamos a colaborar porque Ayamonte no se puede permitir un gobierno tan débil en estos momentos”.
Alberto Fernández hizo un llamamiento a la responsabilidad del alcalde para que “asuma su nueva situación política y se abra al diálogo y al entendimiento porque hasta la fecha ha estado cerrado a los acuerdos”.
El dirigente popular señaló que “en Ayamonte ha llegado el tiempo de los acuerdos y del consenso y se tiene que dejar atrás el tiempo del “rodillo” y la imposición”.
Alberto Fernández también manifestó que “después de este nuevo escenario político que está viviendo en Ayamonte, es evidente que el PP se ha erigido en la única alternativa y este hecho aumenta nuestro compromiso con los ciudadanos y ciudadanas y nuestra responsabilidad con Ayamonte”.

lunes, 22 de junio de 2009

IU descarta cualquier acuerdo de gobierno en Ayamonte tras la ruptura del pacto PSOE-PA

La asamblea local de Izquierda Unida de Ayamonte ha acordado "descartar cualquier acuerdo de Gobierno" con el resto de grupos políticos del Ayuntamiento ayamontino, por lo que permanecerá en la oposición, después de la ruptura del pacto entre el PA y PSOE.
Para la asamblea local, la ruptura del pacto de Gobierno entre el PSOE y el PA "no influirá en la posición que IU mantendrá en el Ayuntamiento en los próximos dos años, la cual seguirá pasando por la defensa del programa electoral con el que concurrió a las elecciones municipales del 2007 desde la oposición", según explicó IU en una nota.
Así, IU apuntó que la nueva situación política en Ayamonte "exige un cambio en las formas de gobierno del PSOE, el cual tendrá que buscar a partir de ahora el diálogo y el acuerdo para garantizar la gobernabilidad".
No obstante, IU mostró su disposición al diálogo con todos los grupos municipales sobre la base de la defensa de su programa electoral, ya que "quedó claro en el transcurso de la asamblea, que la organización política actuará de manera independiente y soberana sujeta sólo a su programa, a sus votantes y al interés general de los ciudadanos y ciudadanas de Ayamonte frente al interés particular".
En relación a este tema, la dirección local de IU mantuvo hoy un encuentro con la dirección provincial en el que se ha puesto de manifiesto "la total sintonía" entre ambas direcciones, ya que la provincial "comparte plenamente los acuerdos adoptados por los militantes de la asamblea de Ayamonte", al tiempo que destacó "el hecho de que ninguno de los presentes en dicha asamblea planteara como opción la presentación de una moción de censura, ni la participación en ningún tipo de cogobierno".
Desde ambas direcciones se puso el acento, según explicó el partido, en la necesidad de poner en valor "la utilidad de IU en Ayamonte desde la coherencia política de defensa de su programa electoral, los intereses generales y el respeto a los votantes".
Mientras tanto, algunos se preguntan ya si IU seguirá los pasos del PA que, tras su alianza con el PSOE, se ‘olvidó’ de pedir al alcalde la realización de unos de sus compromisos durante la campaña: una auditoría.
¿Olvidará IU también esta demanda, se lo recordarán sus militantes, muchos de los cuales guardan pocas simpatías al PSOE local…?.