jueves, 23 de julio de 2009

Arenas exige a los 'suyos' una "permanente actitud de autocrítica"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha pedido a los miembros de su formación una “permanente actitud de autocrítica” para “perfeccionar” y “mejorar” los equipos de cara al comienzo del próximo curso político, en el mes de septiembre.
En este sentido, anunció en El Rompido, donde presidió la reunión del grupo parlamentario popular, que en dicho mes tendrá lugar la celebración de una junta directiva regional y apuntó que antes de las próximas navidades deberán estar decididos el 90 por ciento de los candidatos con que concurrirá el PP a las venideras elecciones municipales.
Sobre el espectro político en el que debe seguir moviéndose la formación, Arenas fue muy explícito ante los suyos: “El centro es el único camino para construir una mayoría (popular) en Andalucía”, dijo.
También recordó que aunque los populares han reconocido abiertamente que no son nacionalistas, eso no quiere decir que no defiendan su tierra. A este respecto, agregó que “no somos nacionalistas, pero sí andalucistas”.
El dirigente popular elogió la gestión de sus parlamentarios en la cámara andaluza con cifras, pues –según destacó- desde los escaños populares, que constituyen el 43 por ciento del parlamento regional, han salido más del 80 por ciento de las iniciativas. Es decir, de las 16.000 registradas, 13.000 procedían de los populares.
Arenas también pidió a los populares que sigan centrando su discurso en la problemática social que arrastra Andalucía.

miércoles, 22 de julio de 2009

La alcaldesa de Isla señala que el caso de la menor es "aislado" y rechaza las declaraciones de la jueza

La alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, ha destacado que el incidente sufrido por una menor de la localidad en los últimos días se trata de un "hecho puntual y aislado".
Según ha señalado, la convivencia ciudadana de la población isleña siempre se ha caracterizado por la normalidad y la ausencia de este tipo de sucesos.
En la localidad, subrayó, residen personas de diferentes culturas, religiones, nacionalidades o razas y la convivencia y la integración siempre han sido ejemplares.
La primera edil ha resaltado que, desde su llegada al equipo de Gobierno municipal, una de sus prioridades ha sido la puesta en marcha de iniciativas de carácter social que sirvan para estimular la educación en valores de los menores y jóvenes de la población.
Igualmente, se están desarrollando programas que potencien la integración socioeducativa de aquellos sectores más desfavorecidos.
La alcaldesa ha elogiado el carácter noble y emprendedor de la población isleña y ha hecho un llamamiento a la sociedad para que todos aporten su granito de arena al objeto de evitar que se repitan incidentes como el sufrido por la citada menor.
Al mismo tiempo, la alcaldesa ha hecho un llamamiento para que los medios de comunicación traten este asunto de la forma más seria y rigurosa posible, debido a la necesidad de proteger los derechos del menor.
En este sentido, ha mostrado todo el apoyo del Ayuntamiento a la familia de la menor.
Por otro lado, la primera edil ha lamentado las declaraciones de la titular del Juzgado de Menores, Carmen Orland, en relación con este caso ya que, a juicio de la alcaldesa, la jueza desconoce la realidad social del municipio isleño.
María Luisa Faneca se ha mostrado muy sorprendida con algunas de las manifestaciones vertidas en la prensa provincial por la jueza, que rechaza de forma contundente, y asegura que la realidad en la localidad isleña es muy distinta de la que ella cree.
La alcaldesa ha añadido que la valoración que hace la jueza sobre la situación de los menores carece de rigurosidad y precisa que “es lo mismo que si nosotros entramos a valorar su gestión como jueza”.
Por ello, la primera edil aprovecha la ocasión y ha invitado a la jueza a visitar la localidad para que conozca ‘in situ’ las políticas que se vienen desarrollando para la educación en valores, la cultura y el deporte de diversos colectivos, entre ellos el de los menores.
A este respecto, la primera edil ha reiterado que la población isleña se caracteriza por su convivencia pacífica. Y además subrayó que los ciudadanos de Isla Cristina son un “modelo” de convivencia, tras recordar que en la localidad residen personas de diversas culturas, religiones, razas y nacionalidades y, afortunadamente, nunca ha habido que lamentar incidente alguno.

El regreso de quienes nunca se fueron

- El portavoz adjunto de la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, José Oria, no sabe si continuará como diputado nacional tras la presente legislatura o regresará al instituto de Isla Cristina en que tiene su plaza. Aunque dice que le gustaría seguir en el Congreso, no descarta su regreso a la política local. “Estoy a disposición de mi partido”, reconoce el ex alcalde lepero.
- ¿Serpiente de verano o no?. Se rumorea estos días en Isla Cristina que su ex alcalde, Francisco Zamudio, podría estar meditando el encabezamiento de la candidatura del PA a las próximas elecciones locales pese a que se dio por seguro, tras el fracaso andalucista en los pasados comicios locales, que sería el concejal Jenaro Orta el siguiente alcaldable.
- Por cierto, una ex compañera de siglas de ambos, Antonia Grao, se presentó por sorpresa en la reunión que mantuvieron días atrás concejales del PA de Ayamonte con vecinos de Pozo del Camino para explicarles los motivos de la ruptura del pacto con el PSOE y dejó entrever que va a seguir planteando batalla… política. “Veremos a ver en dos años donde estoy”, vino a decir a algunos en relación a su futuro en la política local.
- Y otro que podría volver es el ex alcalde de Ayamonte, Rafael González, según anda diciendo a unos y a otros, tal y como hemos recogido aqui en anteriores ocasiones. Aunque sigue bajo el paraguas socialista, su cariz independiente lleva a pensar a más de uno que el ex munícipe podría concurrir, una vez deshojada la margarita, bajo las siglas de UPyD.
- Precisamente, una colaboradora de González en su etapa como alcalde, Herminia Gómez, ha sido nombrada ‘Canelera del Año’ por los vecinos de Canela, barriada en la que reside. La ex concejal merece ésta y otras muchas distinciones por su larga trayectoria al lado de los más desfavorecidos. Sin duda, una de las personas más entrañables que pueblan Ayamonte.