sábado, 21 de diciembre de 2013

El Algarve vuelve a protestar contra el peaje



Huelva, 21.12.13.- Varias decenas de personas, convocadas por la Comisión de Usuarios de la Via do Infante, se han concentrado este sábado en Benfarras, en el término municipal de Loulé, para exigir la retirada del peaje en la autovía del Algarve portugués y mostrar su solidaridad con los familiares de las víctimas de accidentes de tráfico en la Nacional 125.

Y es que, el gravamen puesto en marcha en la citada autovía, ha disparado los índices de siniestralidad en la Nacional 125, que también ha registrado un incremento en el volumen de tráfico rodado.

Dicho colectivo, que mantiene diversas protestas a lo largo de todo el año, considera que le peaje ha venido a provocar un “serio daño” al sector turístico del Algarve.

Cádiz: El PP entregará 100 kilos de comida tras beberse 3 litros de zumo del Banco de Alimentos



Cádiz, 21.12.13.- La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) ha abierto una investigación para conocer "cómo pudieron llegar" sus zumos "al desayuno informativo convocado por Ana Mestre", candidata a la alcaldía de Sanlúcar y parlamentaria andaluza del PP, según el presidente de Fesbal, José Antonio Busto. 

La información, de José Contreras en El Mundo, ha provocado una enorme contestación en las redes sociales, así como críticas de organizaciones benéficas y sociales de Sanlúcar y, sobre todo, una enorme controversia política en la que el PSOE ha solicitado la dimisión de Mestre y que abandone su carrera por la alcaldía sanluqueña.

El resto de la información:

Fesbal no está nada de acuerdo con la explicación ofrecida por el PP de Cádiz y la propia Ana Mestre, ya que afirman respecto a la nota que ha publicado el PP aduciendo un posible "error" al confundir alimentos obtenidos durante la reciente Gran Recogida 2013 con algunos de los ofrecidos para el citado desayuno: "Debe tratarse de una confusión porque los Bancos de Alimentos no donan productos nada más que a instituciones sociales de ayuda a los necesitados y reconocidas oficialmente y los zumos envasados fueron repartidos a los Bancos de Alimentos integrados en Fesbal, en fechas anteriores a la Gran Recogida".

La campaña de recogida este año se ha cerrado en Cádiz con 218.000 kilogramos de alimentos recogidos por su equipo de voluntarios en 95 supermercados de la provincia. El Banco de Alimentos de Cádiz, uno de los 54 existentes en España, abastece a 202 entidades benéficas en la provincia, además de las 103 de Cruz Roja Española. En la provincia se atiende a 77.117 personas, la mitad de ellas por entidades colaboradoras que reciben los alimentos del FEGA a través de Cruz Roja y el otro 50% por Fesbal (Bancos de Alimentos en Cádiz y Algeciras).

El enfado y la preocupación por lo sucedido dada la repercusión de la noticia y su impacto negativo es absoluto en Fesbal. Tanto que el presidente del Banco de Alimentos de Cádiz, Mateo Sánchez Manzano, ha declarado este sábado que una vez que hayan podido establecer "cual ha sido el proceso por el que dichos alimentos han acabado en la mesa de desayuno informativo del PP de Cádiz, tomaremos las medidas oportunas que pueden llegar a la supresión de la donación de alimentos a la asociación que no haya tenido el obligado cuidado en la custodia de los alimentos que recibe del Banco de Alimentos de Cádiz".

El presidente de Fesbal informa que tras ponerse en contacto con el responsable en Cádiz, Mateo Sánchez, éste le comunica que "sin duda esos envases de zumos provienen de alguna de las asociaciones a las que ayuda el Banco de Alimentos gaditano". Por su parte, la presidenta de la comisión local del PP en Sanlúcar y candidata a la alcaldía, Ana Mestre, además de pedir disculpas públicas por el error -asumido y explicado en una rueda de prensa por la militante que organizó el desayuno, Regina Arocha- se ha mostrado abierta a colaborar con el Banco de Alimentos para aclarar los sucedido.

En una carta dirigida a sus militantes, Mestre afirma han realizado "una campaña de captación de alimentos, entre afiliados y simpatizantes, y como consecuencia, se produjo una lamentable y desafortunada confusión sin mala fe, que provocó que se utilizaran 3 litros de zumo, que fueron donados por un afiliado y que al parecer procedían del Banco de Alimentos". Añade que "para resarcir este error, el Partido Popular hará entrega de 100 kilos de alimentos al Banco de Alimentos". Se da la circunstancia de que la militante protagonista del error, Regina Arocha, es una voluntaria muy conocida en causas benéficas, por ejemplo en la campaña navideña Corazones Solidarios, en la que participan Cáritas y otras entidades locales.

El Banco de Alimentos de Cádiz reparte productos en centros de acogida, conventos de clausura, comedores públicos, guarderías y colegios, discapacitados, centros de ayuda a familias necesitadas, centros de ancianos, residencias o albergues, centros de emigrantes, centros de cuidados y asistencias médicas, asociaciones de vecinos y a Cáritas.

Foto: Bahía Sur Radio.

El niño fallecido por atropello en Minas de Riotinto será repatriado a Bulgaria




Huelva, 21.12.13.- El niño de once años de edad que falleció este viernes tras ser atropellado en Minas de Riotinto es de nacionalidad búlgara, por lo que en los próximos días será repatriado a su país de origen.

  Los restos del menor fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Huelva para practicarle la autopsia y a lo largo de la tarde de este sábado han llegado al tanatorio de la localidad, donde se le velará hasta el próximo lunes.

Será ese día en el que, presumiblemente, los restos mortales del pequeño serán trasladados hasta Bulgaria.

Mientras tanto, la alcaldesa de la localidad, Rosa Caballero, ha señalado que todos los indicios conducen a pensar que el conductor del coche que se vio implicado en dicho suceso no cometió ninguna infracción.

 Según dijo la regidora en declaraciones a Europa Press y que recogen diversos digitales, el suceso de trató de "algo totalmente fortuito y que ha terminado de la peor manera posible".

  La familia, natural de Bulgaria, llevaba varios años instalada en Minas de Riotinto, por lo que el Ayuntamiento y una asociación "a la que estaba muy vinculado el niño" están recaudando fondos para ayudar a los padres del fallecido a asumir los cotes de la repatriación.

Muere reportero sirio mientras hacía fotos a una batalla entre rebeldes y fuerzas leales



Madrid, 21.12.13.- Un reportero gráfico sirio que trabajaba para Reuters como colaborador ha muerto mientras cubría los combates en Alepo, según ha confirmado este sábado la propia agencia citando como fuente a activistas.

En concreto, Molhem Barakat murió el viernes cuando hacía fotos de una batalla por el control de un hospital entre rebeldes y fuerzas leales al presidente Bashar el Asad. Los rebeldes acusaron a las fuerzas gubernamentales de convertir el hospital Kindi en barracones.

Además de cubrir el conflicto, Barakat hacía fotos de la vida de los sirios ordinarios en la ciudad dividida, que solía ser el centro comercial del país.

La guerra civil en Siria se ha cobrado la vida de más de 100.000 personas desde 2011 y desplazado a millones de ciudadanos a los países vecinos.

Barakat ha envido a Reuters decenas de fotos desde mayo de este año. Muchas han sido publicadas por medios de comunicación de todo el mundo.

Foto: Cámara del fallecido tras su fallecimiento.

Llega al fin el dinero a la Escuela de Hostelería de Islantilla



Islantilla, 21.12.13.- Al fin. La Junta de Andalucía ha pagado esta mañana la deuda que mantenía con los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla, con el ingreso de 370.000 euros en la cuenta del consorcio para que les sean abonadas las once nóminas pendientes de pago de la plantilla.

En cualquier caso, el dinero ingresado hoy no salda completamente la deuda de la Junta con el consorcio de la escuela, pero sí satisface al 100% el dinero pendiente de pago a los 18 trabajadores de la escuela, que no cobraban desde febrero.

El portavoz de los trabajadores, Blas Moreno, ha mostrado su satisfacción tras este ingreso, después de que, esta misma semana, en una concentración a las puertas de la Delegación de Educación de la Junta en Huelva, denunciase el "engaño" que habían sufrido los afectados, tras dejar hace nueve días un encierro de 74 jornadas en la escuela, una vez que les prometieron que se había realizado el ingreso en sus cuentas.

Por su lado, el metre de la escuela, Antonio Morata, advirtió que, debido a la desesperación que sufrían los afectados por estos impagos, se temía que alguno incluso llegase a hacer “cualquier barbaridad”.

Mientras tanto, el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, avanzó el pasado jueves que el ingreso del dinero en las cuentas de los trabajadores era inminente, una vez realizados todos los trámites administrativos para ello.

Los etarras tendrán que pedir perdón si quieren cobrar el paro



Madrid, 21.12.13.- Ningún preso de ETA que no se arrepienta de los delitos cometidos recibirá subsidio de desempleo por parte del Gobierno, pese a haber obtenido la libertad por la derogación de la doctrina Parot. Así lo establecerá el nuevo texto de la Ley de Seguridad Social, cuya reforma ultima el Ejecutivo y se anunciará en las próximas semanas. Así lo confirma El Confidencial Digital (ECD), que también apunta que, desde que el Tribunal de Estrasburgo tumbó la doctrina Parot, el Gobierno ha trabajado para evitar que los etarras excarcelados obtuvieran las subvenciones estatales que reciben, por norma general, todos los presos que quedan en libertad.

Este es el resto de la información de ECD:

Jorge Fernández Díaz anunció en noviembre que se estudiarían “todas las formas posibles” para reducir al máximo las ayudas públicas a los terroristas. Para ello, tal y como se avanzó en estas páginas, convocó reuniones con Cristóbal Montoro y Fátima Báñez para buscar encajes jurídicos a la eliminación de esas prestaciones públicas.

Pues bien, según ha sabido El Confidencial Digital, el Ejecutivo ya tiene preparadas dos reformas legislativas que harán posible que los presos de ETA liberados tras la doctrina Parot: la modificación de la Ley de Seguridad Social y la tramitación 'exprés' del cobro de las condenas económicas a los etarras.

Adiós a los subsidios para los etarras

Las fuentes consultadas por este diario explican que el Gobierno añadirá una nueva disposición adicional, la número 30, a la actual Ley de Seguridad Social, que establece las prestaciones por desempleo a los liberados de prisión.

En disposición, ya aprobada por el Ejecutivo, se establecerá que los presos de ETA no excarcelados sólo recibirán subsidios del Estado si cumplen unas condiciones que, hasta la fecha, ninguno de los etarras que han salido de cárcel por la derogación de la doctrina Parot han acatado. Son las siguientes:

--Cumplir con los requisitos exigidos en el apartado seis del artículo 72 de la Ley General Penitenciaria: Mostrar signos inequívocos de haber abandonado los fines y los medios terroristas, y ademáscolaborar activamente con las autoridades, bien para impedir la producción de otros delitos por parte de la banda armada, o bien para la identificación, captura y procesamiento de responsables de delitos terroristas.

--Fomular una petición expresa de perdón a las víctimas por su delito, tal y como ya se exige a los presos que solicitan el tercer grado (apartado 2 del artículo 36 del Código Penal).

Las condenas económicas se cobrarán sin pasar por los tribunales

En paralelo a la reforma de la Ley de Seguridad Social, desde el ministerio del Interior se está trabajando en otra iniciativa legislativa para agilizar los cobros por parte de la Administración de las penas económicas puestas a los terroristas, y que éstos aún no han abonado.

Según las fuentes consultadas, a día de hoy, es necesaria la intervención de los tribunales para que el Estado cobre la sanción económica impuesta al condenado: “Es precisa una mediación judicial, que nosotros vamos a eliminar para los etarras excarcelados tras el fin de la Parot”.

Este proyecto es la respuesta del Ejecutivo a las indemnizaciones que solicitan los presos de ETA puestos en libertad tras el fallo de Estrasburgo: “No pueden recibir ese dinero porque ellos no han pagado su pena económica”.

Esa sanción, “se cobrará a todos los presos en los próximos meses”, una vez que quede aprobada la reforma legislativa que prepara Interior.

Pedrerol, en Nitro, a partir de enero



Madrid, 21.12.13.- El presentador Josep Pedrerol ha llegado a un acuerdo con Atresmedia TV para poner en marcha ‘El Chiringuito de jugones’ en el ‘late night’ de Nitro, según ha adelantado prnoticias.com.

El comentarista deportivo -recuerda dicho digital- estaba deshojando la margarita entre 13TV y Nitro pero su meta principal siempre ha sido esta última opción. Josep Pedrerol ha estado negociando con ambas cadenas y finalmente ha llevado una buena propuesta a Atresmedia que les ha convencido.

Más en concreto, Pedrerol ha presentado un proyecto de programa que se financiará a través de patrocinios permitiendo a la cadena seguir en su línea manteniendo los criterios de rentabilidad que han caracterizado al grupo en los últimos tiempos.

De este modo, ya hay cadena, Nitro, y ya hay programa, ‘El Chiringuito de jugones’, que abre sus puertas en enero, rondando la media noche, para comentar todo lo que acontece en el mundo del deporte rey, es decir, fútbol en estado puro.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Ayamonte: El Ayuntamiento decide congelar las tasas y el IBI en 2014



Ayamonte, 20.12.13.- El Ayuntamiento de Ayamonte ha acogido un pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre, donde ha sido aprobada por unanimidad, la modificación de las ordenanzas fiscales para el año 2014, con la inclusión de una alegación presentada conjuntamente por el PSOE e IU, que especifica entre otras premisas, que no se subirá en el año 2014 ninguna tasa municipal.

Esta misma alegación aprobada este viernes, recoge que se deja sin efecto la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza rústica y urbana, manteniéndose únicamente el IBI de características especiales, un IBI, este último que afecta a grandes empresas como son el Parque Eólico o el Huerto Solar, según ha informado el Consistorio local en una nota.

Por último, se ha aprobado bonificar el 95 por ciento del IBI de las Viviendas Protegidas de Promoción Pública existentes en el municipio. El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha valorado la aprobación de esta modificación de las ordenanzas fiscales, así como el hecho de que haya salido aprobada por unanimidad.

El primer edil ha destacado también “el esfuerzo realizado conjuntamente” por el equipo de gobierno y la formación de Izquierda Unida, que ha posibilitado la presentación de esta alegación a las ordenanzas fiscales, con el objetivo prioritario por parte de las dos formaciones, de no aumentar la presión fiscal de los ayamontinos.

Juzgados

De otro lado, el PSOE de Ayamonte ha recurrido a la vía de la moción, presentada en el pleno ordinario que se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Ayamonte, para dejar constancia de su rechazo a la posible eliminación del Partido Judicial de Ayamonte, una moción que ha sido aprobada por unanimidad.

Según ha informado el PSOE en una nota, ya en el pasado mes de octubre, el Partido Popular se quedó solo en el Congreso, defendiendo la reforma de la Ley de Demarcación y Planta Judicial planteada por el Ministerio de Justicia que tiene prevista concentrar la Administración de Justicia en las capitales de provincia. Toda la oposición mostró su rechazo a esta reforma del ministro Gallardón, que algún diputado calificó de contrarreforma de tinte ideológica y casi revanchista”.

A juicio de los socialistas, “hasta el día de hoy, hay una absoluta ambigüedad, sobre que va a pasar con los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de la provincia, incluido el de Ayamonte, de ahí que nos veamos en la obligación de denunciar la situación a través de esta moción”.

Pero no es este “el primer ataque” del Partido Popular a los Juzgados de Ayamonte, ya que en el año 2008, el PP presentó una propuesta en sede parlamentaria, para trasladar dos de los cuatro juzgados existentes en esos momentos, al municipio de Lepe, propuesta que fue rechazada por el Grupo Socialista, y que por el contrario, apostó por el quinto juzgado en la localidad, que a día de hoy es una realidad, y que ha permitido unas mayores prestaciones de la administración de justicia en la localidad.

Francisco Blázquez, concejal del Ayuntamiento de Ayamonte, ha sido el encargado de defender esta moción, señalando que “los Juzgados en Ayamonte, son toda una institución, y que desde el PSOE de Ayamonte van a luchar con todas sus fuerzas para que no se vayan los Juzgados de nuestra localidad.”

Asimismo, ha añadido que esperaba que este gesto del PP de Ayamonte, no fuera una vez más una acción de cara a la galería y que sea efectiva, ya que existen antecedentes como es el apoyo al Paseo Marítimo de Punta del Moral o la segunda fase de la regeneración dunar, que se han quedado en nada, ya que el Gobierno estas inversiones, ya plasmadas en papeles, del municipio.

Fallece un niño tras ser atropellado en Minas de Riotinto



Huelva, 20.12.13.- Un niño de once años ha fallecido este viernes tras ser atropellado en el centro de la localidad de Minas de Riotinto, en Huelva, según ha informado el servicio de Emergencias 112.

Por su parte, el alcaldesa de la localidad, Rosa Caballero, ha indicado que por el momento la información sobre el incidente es “muy confusa”. No obstante, ha precisado que el suceso ha ocurrido sobre las 17,30 horas cerca de la Plaza de la Constitución de la localidad, cuando el menor, que se encontraba jugando, atravesó la calle y se produjo el atropello.

La Policía Local del municipio se encuentra realizando las gestiones oportunas sobre este trágico suceso, que ha dejado “conmocionada” a la localidad. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron servicios sanitarios del 061.

Debido a este triste incidente, todas las actividades programadas para la tarde de este viernes con motivo de la fiestas navideñas se han suspendido.

Caballero ha expresado su pesar por el fallecimiento de este menor, vecino del municipio, y ha afirmado que se acercará a trasladar su pésame a la familia, aunque ha mostrado todo su respeto si esta prefiere vivir “este duro momento en la intimidad”.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Aplazan la aprobación del presupuesto de la UHU por las protestas del 'Capítulo 6'



Huelva, 19.12.13.- El Consejo Social de la Universidad de Huelva, que se daba cita hoy para, entre otros puntos, aprobar el presupuesto de la Onubense para el próximo año, “ha levantado su sesión ya que no han querido continuar la misma con la presencia de los miembros de la Asociación Sindical Onubense de Personal Universitario Contratado Capitulo 6″, según informó dicho colectivo en nota de prensa.

Tras concentrarse, como viene haciendo desde el lunes 16, hoy en la puerta de la sede de Cantero Cuadrado, “se ha pedido permiso al Presidente del Consejo Social, Julio Revilla, para informar al pleno de la situación que atraviesa este colectivo”.

Una vez expuestos los motivos, “el colectivo decidió quedarse presente de forma silenciosa para escuchar el desarrollo del mismo. Ante la negativa de esta propuesta, el presidente decidió suspender la sesión, dejando el presupuesto de la Universidad de Huelva sin aprobar”.

Para este viernes, la concentración está prevista desde las 10:00 horas de la mañana en la Facultad de Derecho, donde se celebrará el Claustro Universitario, “que no podrá ser informado del presupuesto al no haberse aprobado en el día de hoy”.

Islantilla: Trabajadores de la escuela de Hostelería piden dimisión de Fiscal y Zarza



Islantilla, 19.12.13.- Los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla, que llevan 11 meses sin cobrar sus nóminas, han pedido hoy la dimisión del delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, y del delegado de Educación, Vicente Zarza, a los que acusan de incumplir sus promesas.

El colectivo del citado centro educativo se ha concentrado esta mañana a las puertas de la Delegación de Educación después de que aún sigan sin cobrar pese a que la Junta aseguró la pasada semana que había dado orden de pago y que, por tanto, estaba al día en este asunto.

En declaraciones a los periodistas, el delegado sindical del Csif, Blas Moreno, ha manifestado que “casi un año de penurias, un encierro durante 73 días y una marcha a pie a Sevilla, vemos la poca seriedad de la Junta y la falta de responsabilidad y compromiso” al no estar ingresado el dinero seis después del anuncio.

Al respecto, el primer metre de la escuela, Antonio Morata, ha subrayado que lo que les queda es “quemar la escuela o quemarse a lo bonzo” tras ser preguntado si van a iniciar algún tipo de movilización más, ya que, a su juicio, “hay que estar más de 70 días encerrados para saber lo que es”.

“Estamos al borde de cualquier barbariedad y psicológicamente estamos muy afectados”, ha enfatizado Morata, quien ha lamentado que “las provincias de Málaga y Sevilla son especiales y las demás son de segunda y tercera”. Por ello, ha señalado que los trabajadores quieren que “los culpables de esta situación pidan perdón”.

Por su parte, el delegado del Csif ha preguntado por el paradero del dinero que aún no ha llegado a la escuela y ha pedido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que depure responsabilidades tras decir ésta hace más de un mes que “este asunto se iba a resolver”. Blas Moreno considera que la clase política “se está riendo de estas familias”.

En cuanto al inicio del curso, el cual, según anunció este miércoles el delegado de Educación, va a comenzar después de las vacaciones de Navidad, el delegado sindical ha remarcado que desconocen el plan formativo y ha lamentado que, al perder tres meses de formación, “la calidad no va a ser la misma”, indicando además que “han destrozado” el trabajo de este grupo de docentes, que “no tienen los mismos derechos” que los de otras escuelas andaluzas, como la de Málaga.

“Están liando más las cosas”, ha indicado Moreno, quien ha concluido que “quieren desmontar una cosa pública y no sólo se pierde una entidad pública, sino una escuela que le ha dado profesionalidad a miles de alumnos”.

Mientras tanto, el delegado de la Junta de Andalucía en Huelva ha asegurado este jueves que la administración regional trabaja para que el pago a la Escuela de Hostelería de Islantilla sea efectivo “cuanto antes”.
A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, el delegado ha destacado que la orden de pago se dio la semana pasada pero “estamos a la espera de que el pago sea efectivo” y espera que sea “cuanto antes”.

En este sentido, ha recordado que “el trámite administrativo está resuelto”, al tiempo que ha expresado su deseo para que “el dinero esté en la cuenta corriente de la Escuela Hostelería para que perciban las nóminas”. “Estamos trabajando en esa cuestión y el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, me consta que casi no hace otra cosa para que cobren estos 18 trabajadores”, según ha enfatizado.

Un fallecido y dos heridas en un aparatoso accidente de tráfico en la Nacional 435



Huelva, 19.12.13.- Una colisión entre dos turismos en la N-435, en el tramo entre los cruces del Buitrón y el Pozuelo, en Huelva, se ha saldado este jueves con una persona fallecida y otras dos heridas, que han sido trasladadas al hospital comarcal de Riotinto.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112, el suceso ha tenido lugar a las 12,30 horas en el kilómetro 170 de la citada vía debido a la colisión entre dos turismos.

Hasta la zona se han trasladado efectivos de la Guardia Civil y servicios sanitarios, junto al cuerpo de bomberos, que han rescatado a las dos personas con vida y que han sido trasladadas al hospital comarcal de Riotinto.


Un total de 25 agrupaciones se han inscrito en el Concurso del Carnaval de Isla Cristina



Isla Cristina, 19.12.13.- Un total de 25 agrupaciones se han inscrito para el Concurso de Comparsas, Murgas y Cuartetos del Carnaval de Isla Cristina, que comenzará el día 20 de febrero con la fase preliminar, y se extenderá hasta el día 1 de marzo en el teatro Horacio Noguera de la localidad.

Entre estas agrupaciones se encuentran 12 comparsas, 10 murgas, dos coros y un cuarteto.

‘La revolución de los claveles blancos’ abrirá la primera noche carnavalera, que también contará con ‘Los barcos’, ‘Qué barbaridad’, ‘Los choca pop – Cuando haces pop ya no hay stop’. Tras el descanso llegarán ‘Filantrópicos’, ‘Otra dimensión’, ‘Los que no rompen un plato’ y ‘Mi veneno’.

El sorteo del orden de actuaciones se celebró anoche en la sede de la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI), en presencia de la teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, Isabel López, así como representantes de todas las agrupaciones inscritas.

El encargado de dirigir el sorteo fue el presidente de ACI, Raúl Aponte, quien, pidiendo la colaboración de los carnavaleros, fue extrayendo las bolas que contenían, tanto los nombres de las agrupaciones, como el puesto de actuación.

Tras el concurso, comenzará el conocido como ‘Carnaval de Calle’ con la Gran Cabalgata.

Dimite una concejal del PP en Isla Cristina



Isla Cristina, 19.12.13.- La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Isla Cristina Virginia Peña ha presentado su dimisión y, al mismo tiempo, ha entregado el acta.

“Los motivos son meramente personales, ya que necesita mucho más tiempo para dedicarlo a su familia y su trabajo, al que dedica muchas horas y le absorbe un tiempo que no tiene y que le falta para desempeñar sus funciones políticas como debiera”, según ha confirmado el portavoz popular en el Consistorio isleño, Francisco González.

De igual modo, en el blog de la formación se destaca que “el compromiso adquirido con su partido y con su pueblo, ha quedado patente en todo este tiempo, en el que ha trabajando codo con codo en el grupo Municipal Popular, desde el que se lo agradecemos de todo corazón y esperamos seguir contando con sus ideas y aportaciones en pro de una Isla Cristina mejor para todos”.

En cualquier caso, se trata de la segunda dimisión que sufre este grupo en el Ayuntamiento de Isla Cristina en lo que va de legislatura. El anterior dimisionario fue Juan Carlos Vélez, que también entregó su acta aduciendo motivos personales.

Ayamonte: IU pide la demolición de un edificio por su impacto



Ayamonte, 19.12.13.- El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ayamonte presentará dos mociones en el próximo pleno ordinario que se celebrará este viernes, además de, conjuntamente con el PSOE, proponer la congelación de tasas e impuestos para 2014.

En la primera de las mociones IU propondrá que el Pleno del Ayuntamiento acuerde redactar los informes técnicos, jurídicos y económicos necesarios para estudiar la demolición del esqueleto del edificio del conocido como Sector 12, que “ha generado una gran inquietud en la ciudad por el impacto visual y ambiental que supone”.

La segunda es una propuesta para que se regule la venta de bebidas alcohólicas en las pequeñas tiendas conocidas como “desavíos” y “chinos”, como una medida para controlar el excesivo consumo de alcohol entre los menores, especialmente durante estas fiestas.

Además, IU ha firmado un acuerdo con el PSOE por el que se propone la congelación de la mayor parte de las tasas y de los impuestos para 2014. Este acuerdo es fruto de una negociación entre ambos grupos tras la propuesta inicial del equipo de gobierno de subir las tasas un 30% y los impuestos un 8%.

Concejales solidarios



Huelva, 19.12.13.- Los responsables de nuestras Administraciones públicas, más conocidos últimamente como la casta política, atraviesan actualmente por uno de sus momentos de mayor devaluación. La sociedad parece haber perdido la confianza, si es que alguna vez la tuvo, en ellos. Y es injusto que a todos se les mire igual. Porque no todos son de la misma condición. El caso que hoy nos ocupa así lo atestigua. 

Nos cuentan que los concejales que integran el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lepe, del PP, han decidido rascarse el bolsillo y colaborar, a título personal, en la cena que el restaurador lepero Patrocinio Mora ofrecerá los próximos días 24 y 31 del mes en curso a los que menos tienen, especialmente a aquellos inmigrantes que malviven en infrahumanas condiciones, ya que carecen hasta de los más básico.

El citado empresario, propietario del restaurante O´barco de La Antilla pensó el pasado año en no repetir esta iniciativa solidaria debido a que, también a él, le estaba afectando la crisis. Sin embargo, y dada las necesidades de colectivos como el inmigrante, ha decidido seguir prestando esta ayuda.

La labor de Mora ha sido reconocido a nivel incluso nacional con diversos premios recibidos hasta la fecha. Ojalá y cundiese el ejemplo y hubiese más empresarios como este lepero.

(Leído en El Avispero / huelvahoy.com)

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Denuncian intento de estafa por falsos revisores de gas en la Costa



Huelva, 18.12.13.- La Guardia Civil investiga las denuncias presentadas en localidades de la Costa de Huelva por personas que afirman haber sido objeto de un intento de estafa por falsos revisores del gas que habrían redactado, incluso, un contrato ficticio del suministro en la vivienda.

Una de las denunciantes, identificada como S.G.R., ha dicho que a su casa llegaron dos personas “perfectamente vestidas como revisores de gas, que me dijeron que mi contrato de mantenimiento me obligaba a una revisión”.

Ha concretado que cuando vio el contrato “que supuestamente había firmado mi pareja, vi que era falso, e incluso me llamó la atención que habían intentado falsificar su firma”.

Así, se negó a que entrasen en su casa y prestasen el servicio, por el que, según se reflejaba en la supuesta orden de trabajo, le iban a cobrar 54 euros.
Tras presentar la denuncia, S.G.R. ha indicado que son varios los vecinos que han sido objeto del intento del presunto timo, e incluso en algunas casas lo han conseguido.

Despedidos irrumpen en el Consejo de Gobierno de la Universidad



Huelva, 18.12.13.- Sigue la protesta. La Asociación Sindical Onubense de Personal Universitario Contratado Capitulo 6 ha irrumpido en la mañana de este miércoles en la reunión del Consejo de Gobierno de la Onubense.
El colectivo decidió iniciar diversas movilizaciones “tras agotar todas las vías de negociación posible con la Universidad de Huelva para paralizar los despidos del personal contratado que se ha llevado a cabo en la misma”.

Sobre las 9.45h. los trabajadores laborales con cargo al capítulo 6 han decidido subir al lugar donde se estaba celebrando esta reunión por parte del máximo órgano de la institución. Tras protestar en la puerta, han irrumpido en la sala de forma ruidosa, teniéndose que paralizar así esta reunión pasando a un tiempo de receso. Viendo que los trabajadores no abandonaban la sala, el equipo de gobierno se ha visto obligado a dar media hora para la exposición por parte de este sindicato de la situación actual.

En este tiempo, ha tomado la palabra Juan Limón por parte de de dicho sindicato, y ha expuesto la situación que atraviesan los trabajadores actualmente así como las vías posibles de negociación que se han agotado para llegar a este punto. Tras tomar la palabra el rector, Francisco Ruiz, así como varios miembros del equipo de gobierno, éste ha expresado que “no podemos comprometernos a ninguna alternativa”.

El capítulo 6 ha sentenciado que “la acción que se está llevando a cabo no es justa ni legal, es por ello que si la Universidad no lo remedia, no seremos nosotros, sino otras personas cualificadas y con la suficiente capacidad la que les recordará estas mismas palabras”. Así, este colectivo ha abandonado la sala.

Los trabajadores de la escuela de Islantilla siguen sin cobrar



Islantilla, 18.12.13.- Los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla siguen sin cobrar. Cinco días después de que la Junta anunciase que se había dado orden de ingreso de las 11 nóminas atrasadas, el colectivo sigue a la espera, según confirmó el portavoz de los afectados, Blas Moreno, en declaraciones a huelvahoy.
Moreno se mostró molesto y a la par indignado y anunció que los trabajadores protagonizarán mañana jueves una concentración ante las puertas de la Delegación de Educación de la Junta en Huelva para exigir que los responsables del Gobierno andaluz “cumplan su promesa”.

Por su lado, el presidente provincial del PP y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, ha exigido a la Junta y a sus responsables en la provincia de Huelva que “dejen de engañar a estas familias que tan mal lo están pasando, porque están demostrando un cinismo y una falta de humanidad absoluta”.

Como ha añadido González, “PSOE e IU nos tienen acostumbrados a no asumir ninguna responsabilidad, y vuelven de esta forma a hacer gala de su indiferencia ante el drama de 17 trabajadores que sólo quieren los que es suyo, y seguir trabajando en un centro educativo que ha sido una referencia en Lepe, en la provincia de Huelva, y en Andalucía por su excelencia”.

“Es de justicia que estos trabajadores cobren por el trabajo que han realizado, y puedan hacerlo cobrar cuanto antes, porque muchos de ellos están recurriendo a organizaciones no gubernamentales para poder dar de comer a sus familias debido a los reiterados impagos y engaños de la Junta que, además, en las fechas tan especiales en las que estamos, sigue jugando con estas personas”.


González ha remarcado que “la Junta se niega desde hace meses a dar una solución y sólo se limita a dar largas y a aburrir a los trabajadores dando plazos que luego no cumple” por lo que ha indicado que “el PP no va a parar hasta que los trabajadores cobren y la Escuela de Hostelería reabra sus puertas en las mismas condiciones y con una oferta de calidad como tenía hasta ahora”.

El presidente del PP de Huelva, del mismo modo, ha reprochado también a la Junta que “mantenga de este modo en el olvido a una escuela que es referente en formación en la provincia de Huelva y en Andalucía, y que coloca en el mercado laboral al 92 por ciento de sus alumnos, lo que da una muestra de la buena formación que se da y las salidas profesionales que otorga, algo nada despreciable en los tiempos que corremos”. 

Por ello, ha señalado que “la formación es educación y este abandono demuestra un nuevo recorte de la Junta de Andalucía a la educación”.

Los Reyes Magos, coronados en Punta Umbría



Punta Umbría, 18.12.13.- El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, acompañado por la concejala delegada de Festejos, Antonia Hernández Galloso, ha coronado este martes a los tres vecinos de la localidad que, tras ser elegidos por sorteo público, encarnarán a los Reyes Magos de la Cabalgata local del 5 de enero de 2014.

Las tres personas que representarán a los tres reyes magos en el municipio de Punta umbría se tratan de David Mora, Manuel Tortosa e Isidoro García, que harán de Melchor, Gaspar y Baltasar, en ese orden.

La elección se llevó a cabo tras el sorteo público en noviembre y en ella participaron 15 candidatos y candidatas.

También se ha entregado en el acto el premio al cartel anunciador de la Cabalgata, que es un dibujo de la pequeña Julia Rodríguez del Campo del Colegio Virgen del Carmen, donde representa la llegada de Sus Majestades en la tradicional Canoa. Julia ganó el concurso convocado para tal fin por la Comisión de Festejos. El alcalde le ha dado por ello un obsequio.

El próximo 5 de enero los Reyes desembarcarán en Punta Umbría en el Muelle de las Canoas sobre las 17.00 horas, para recorrer las calles del municipio.

martes, 17 de diciembre de 2013

Nace un nuevo periódico: huelvahoy.com



Huelva, 17.12.13.- Un nacimiento siempre es motivo de alegría y de esperanza. En este caso, un nuevo periódico digital comienza estos días a dar sus pasos. Poco a poco. Con paso seguro. Apostando por la calidad frente a la cantidad. 

Con un estilo directo y fácil de captar. Siguiendo la tendencia de los grandes medios digitales de facilitar al visitante la lectura de los contenidos. Con un diseño que huye del aspecto sobrecargado que ofrecen otras webs.

El grupo Azahara de Comunicaciones, al que pertenecen las televisiones Canalcosta, Condavisión y Telesevilla, ha querido ofrecer algo distinto, que también apuesta por la información, la opinión y la investigación que realmente interesa: huelvahoy.com

 Por ello, además de un cualificado grupo de profesionales de la comunicación, huelvahoy.com también cuenta con las firmas de Isidoro Beneroso, presidente de Telesevilla; Francisco José Martínez, ex rector de la Universidad de Huelva; la analista política Carolina Martín; Norberto Javier, periodista de Canal Sur; y José Carlos Galván, Elena Vélez, Belén Calderón y Antonio Suárez Candilejo, periodistas de Canalcosta TV, entre otros.

El PP pide a la Junta que "no deje tirados" a los administrativos despedidos



Huelva, 17.12.13.- El presidente del Partido Popular de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, ha exigido hoy a la Junta de Andalucía que "no deje tirados" y solucione la situación del colectivo de 45 administrativos de 60 colegios de Infantil y Primaria onubenses que han sido despedidos "de modo masivo y a mitad de curso".

   Así lo ha indicado durante un encuentro mantenido este martes en la sede popular con miembros de la Plataforma SOS Monitores Administrativos, y su portavoz, Rocío Camacho, a la cabeza. Este despido, según ha afirmado el dirigente popular, es "injusto" y se produce "por culpa de un cambio en el sistema de contratación que ha aplicado el Gobierno bipartito".

   González ha añadido que han sido los propios monitores los que han alertado de que "después de realizar tareas y funciones de apoyo administrativo en los centros escolares durante nueve cursos, y bajo una externalización en precario e incluso a través de subcontratas, ahora la Junta ejecuta este despido masivo".

   Además, ha afirmado que los afectados han lamentado también la situación de "incertidumbre" que están atravesando durante los últimos días, puesto que "nadie les aclara si este cambio de criterio de la administración autonómica les va a dejar sin la posibilidad de poder acceder a la convocatoria pública que se ha anunciado al efecto".

   A juicio del presidente del PP de Huelva, "los centros educativos no pueden verse afectados por esta decisión consecuencia de la nefasta gestión del Gobierno bipartito". Por eso, "los responsables de la Junta tienen que garantizar el desarrollo de las gestiones y tareas de atención al público y de inscripción de actividades desempeñadas hasta ahora por estos trabajadores y, menos aún, provocando una situación que afecte al normal desarrollo de los centros educativos restando los recursos humanos que perjudican a los docentes y a las familias", ha subrayado González.

   El máximo dirigente del PP onubense, igualmente, ha afirmado que la Junta de Andalucía "es la que ha ocasionado el problema, la que despide a los trabajadores y, por lo tanto, la responsable directa y la que tiene que solventar esta situación".

   Por ello, el PP solicitará al Gobierno andaluz, a través de una iniciativa parlamentaria, "que resuelva el conflicto de manera urgente, escuchando al colectivo, tomando nota de las posibles soluciones que les están planteando para no seguir perjudicando y afectando negativamente tanto a los trabajadores como al funcionamiento de los centros educativos públicos".

Auxilian autobús con alumnos onubenses atrapado por el hielo en Burgos



Huelva / Burgos, 17.12.13.- La Guardia Civil ha auxiliado en Burgos a 51 escolares y tres profesores de Huelva que se encontraban de excursión en las Lagunas de Neila después de que el autobús en el que viajaban quedara “atrapado” entre dos placas de hielo que impedían la libre circulación con las debidas medidas de seguridad.

Los hechos se han producido este jueves, cuando la Guardia Civil recibía pasadas las 18.00 horas la comunicación de que un autocar había quedado retenido, por precaución, en las proximidades de Las Lagunas de Neila, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Debido a la altitud y bajas temperaturas existentes, se habían formado varias placas de hielo sobre el pavimento que dificultaba la marcha con seguridad del vehículo, que transportaba a estudiantes y profesorado de cuarto de la ESO del IES Alto Conquero de Huelva. Estos se encontraban de viaje de fin de estudios y alojados en la capital burgalesa.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de Quintanar de la Sierra, que verificó la situación y comprobó que era imposible que el vehículo avanzara o retrocediera, por lo que se solicitó una quitanieves provista de fundentes que dejara expedita la vía para el paso del autobús.

La expedición formada por jóvenes y adultos había decidido realizar el traslado a pie hasta la localidad más próxima. Tras comprobar los guardias civiles el perfecto estado de salud de todos los viajeros, escoltaron con el vehículo oficial a la columna, facilitando información y seguridad en la noche, durante las dos horas que duró el desplazamiento, algo más de seis kilómetros, hasta Quintanar de la Sierra.

Desde allí, en torno a las 20.30 horas, pudieron continuar la excursión, ya en autobús, al haber conseguido traspasar las placas de hielo.

Detenido por amenazar a su madre con un hacha



Huelva, 17.12.13.- Agentes del Puesto de Aroche y de otras Unidades de la Compañía de Cortegana, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de A.V.M., como presunto autor de un delito de lesiones y amenazas.

Los hechos ocurrieron el pasado día 13, y se tuvo conocimiento después de que se recibiera un aviso en la Central de Emergencias de la Guardia Civil 062 sobre un incidente que estaba ocurriendo en una aldea perteneciente a la localidad de Las Veredas de Almonaster la Real. Al parecer el hijo de la propietaria había irrumpido en el domicilio y amenazaba con matarla. Desde el  acuartelamiento de Aroche salió una patrulla y se dirigió hacia el citado cortijo, el cual se encontraba en una zona bastante alejada.

Cuando los agentes llegaron al lugar, se encontraron con la propietaria, la cual se hallaba en un evidente estado de ansiedad, manifestando que su hijo le había agredido y que después había cogido un hacha de grandes dimensiones y había roto parte del mobiliario, además de amenazarla de muerte. Posteriormente, el presunto agresor se había montado en su vehículo y abandonó la propiedad.

Ante la gravedad de los hechos, los agentes del Puesto de Aroche, requirieron la presencia de apoyo para fortalecer el operativo de búsqueda, el cual quedó conformado por cuatro patrullas procedentes de Puestos de la Guardia Civil de las proximidades.

De esta forma se inició un peinado de la zona, resultando que una de las patrullas localizó en un carril al vehículo del huido, encontrándose con las puertas cerradas. Mientras se extremaban las medidas de seguridad, los guardias civiles recorrieron los alrededores, hallando al presunto agresor, semi-oculto entre unas malezas y con la ropa mojada. Nervioso pero sin oponer resistencia, accedió tras dialogar con los agentes, a entregarse voluntariamente.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Aracena.

Encuentran al menor desaparecido en Corrales



Huelva, 17.12.13.- Una travesura. Javier Castillo, el menor de 16 años de edad que desde este domingo se encontraba en paradero desconocido, ha sido encontrado en la mañana de este martes caminando por el puente sifón de Huelva.

No es la primera vez que el adolescente se marchaba de su casa. En esta ocasión, el detonante de su ausencia fue que el pasado domingo pidió permiso para salir y, después de que sus padres se lo denegaran, se marchó.

Aún así, y pese a que todos los indicios conducían a pensar que se trataba de una desaparición voluntaria, la familia se mostró muy preocupada al desconocer el paradero y el estado del adolescente desde que se ausentó.

Por ello, fue difundida en las redes sociales principalmente una foto del menor con la finalidad de que alguien aportase algún dato concreto sobre el lugar en el que podría encontrarse.

La familia reside en el núcleo poblacional de Corrales, en el término municipal de Aljaraque.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Nuevo terremoto se deja notar en Huelva y Sevilla



Huelva, 16.12.13.- Un terremoto de magnitud 4,9 y con epicentro en el Golfo de Cádiz, al noroeste de Larache (Marruecos), se ha dejado sentir este lunes en las provincias de Huelva y Sevilla, aunque, por fortuna, no ha habido que registrar desgracias personales, según informó huelvahoy.com.

Según datos del Instituto Geográfico Nacional, el temblor sísmico se registró a las 07.06, a una profundidad de 69 kilómetros.

Tanto vecinos de la localidad de Punta Umbría como de la capital sevillana alertaron al servicio de emergencias 112 tras la detección de un leve movimiento de tierra que les hizo pensar que fuese causado por un terremoto.

El anterior seísmo en el Golfo de Cádiz se produjo el pasado día 13 del mes en curso y tuvo una magnitud de 3, 9 grados, aunque pasó desapercibido para la población.

Sigue la búsqueda del menor de 16 años desaparecido



Huelva, 17.12.13.- Familiares y amigos, así como varias patrullas de la Guardia Civil, buscan a Javier Castillo Molero, un menor de 16 años de Aljaraque que lleva fuera de su hogar desde este domingo.

Según han informado fuentes familiares, el menor dejó el domicilio familiar con 60 euros pero sin móvil tras mantener una discusión con sus padres, ya que atraviesa una etapa complicada, y pese a que no es la primera vez que se marcha de casa, sí es la primera que pasa la noche fuera.

El menor, alto y de complexión delgada, vive en la zona nueva de Corrales, en Aljaraque; tiene 16 años y llevaba puesto pantalón vaquero negro y polar negro, deportivas de colores y una mochila roja y negra.

Del mismo modo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Yórquez, ha indicado que los vehículos de la Policía local del municipio llevan la foto del menor y ya han preguntado a amistades del mismo por si tuvieran alguna pista de su paradero, así como también han rastreado los lugares que suele frecuentar.

Ha indicado que, por los indicios que hay, todo apunta a que se debe a una desaparición voluntaria, pero ha dejado claro que hay una especial intervención de búsqueda. En el caso de que en las próximas horas continuara sin saberse su paradero, tratarían desde el Consistorio de coordinar un dispositivo con la Guardia Civil para intentar encontrarlo.

Por su parte, desde la Guardia Civil han indicado que varias patrullas trabajan desde la mañana de este lunes para intentar localizar al menor, y también consideran que por el momento todo apunta a una desaparición no traumática.

Susana quiere liberarse de IU y estudia adelanto de elecciones



Huelva, 16.12.13.- Dos años después de las últimas elecciones autonómicas, los andaluces podríamos estar llamados, otra vez, a acudir a las urnas en marzo del venidero año 2014. Así lo estaría meditando la presidenta de la Junta y secretaria regional del PSOE andaluz, Susana Díaz, según adelanta El Confidencial Digital (ECD), y recoge huelvahoy.com.

Para este adelanto, la presidenta tendría cuatro motivos: 1) Liberarse de IU. 2) Tiene datos de que podrá gobernar en solitario. 3) Sorprender al PP sin candidato. 4) Impulsar a Rubalcaba de cara a las Europeas.

El Confidencial Digital cita a dirigentes del PSOE cercanos a Susana Díaz, que le habrían asegurado que la dirigente regional “está estudiando en serio” la posibilidad de disolver el Parlamento y celebrar elecciones anticipadas. Para ello, la convocatoria se produciría “antes del 20 de enero”, con el fin de que los comicios pudieran celebrarse “la segunda o tercera semana de marzo”.

Además, la presidenta andaluza tiene “prerrogativa total” para llevar a cabo ese adelanto electoral. Andalucía, como Cataluña, “no tiene obligación de ajustar su calendario electoral al de los comicios a nivel nacional”.

ECD destaca que una de las claves para que Susana Díaz se esté planteando adelantar las elecciones es la difícil situación por la que atraviesan sus relaciones con Izquierda Unida.

La tensión con el partido de Diego Valderas ha llegado a tal punto en las últimas semanas que los grandes proyectos legislativos que ambas formaciones acordaron en el pacto de Gobierno se han aplazado ‘sine die’, añade la información de dicho digital.

Ante esa situación, Díaz ha deslizado a sus colaboradores más cercanos que su prioridad es “liberarse de IU”, para poder tener un programa político propio y no depender de unos socios de gobierno que “le tienen atada”.

De igual modo, las fuentes consultadas por ECD explican que la intención de Susana Díaz de gobernar en solitario es, a día de hoy, “factible”, según las encuestas que maneja el PSOE.

En concreto, y según esos estudios demoscópicos, de celebrarse hoy las elecciones en Andalucía, el Partido Socialista “sería la fuerza política más votada, por amplio margen”. No obtendría, por escaso margen, la mayoría absoluta pero se quedaría cerca.

Ya en verano, este diario adelantó que, según las encuestas de los socialistas, el PP bajaría hasta el 28% de los votos, mientras que el PSOE obtendría el 35 %. Ahora, el apoyo socialista ha crecido. Según los nuevos sondeos, el PSOE superaría el 40%.

Y además, otra de las razones que está manejando Susana Díaz para adelantar las elecciones andaluzas a marzo de 2014 es “pillar a contrapié al PP”, que aún no ha decidido al sucesor de Zoido al frente del partido y, por tanto, no tendría candidato para los comicios.

La presidenta de Andalucía es consciente de que Mariano Rajoy pretende retrasar la elección del nuevo líder de los ‘populares’ en la región precisamente hasta marzo. El jefe del Ejecutivo, tal y como se contó en estas páginas, quiere hacer coincidir el Congreso extraordinario con su primera crisis de Gobierno para, de esa manera, poder enviar a Fátima Báñez a Sevilla.

El Confidencial Digital apunta que las mismas fuentes consultadas dejan claro que Susana Díaz “consultaría con Ferraz” la idoneidad de adelantar elecciones a marzo de 2014. Y los colaboradores de la dirigente andaluza no descartan que la dirección nacional del partido intentara “mover” esos comicios para hacerlos coincidir con las Europeas.

domingo, 15 de diciembre de 2013

El vídeo erótico de Fernanda Lima



Madrid, 15.12.13.- Fernanda Lima, la chica del momento. La espectacular presentadora del sorteo final de FIFA para la Copa del Mundo de Brasil 2014 y futura presentadora de la gala del Balón de Oro 2013 y, más en concreto un supuesto vídeo erótico en el que aparece junto a su marido, es estos días centro de atención mediática.

La actriz brasileña nos deja boquiabiertos con un vídeo erótico que acaba de filtrarse en YouTube en el que aparece ligerita de ropa jugando con su marido, el actor Rodrigo Hilbert.

La modelo se suma así a los muchos rostros conocidos que han protagonizado vídeos subidos de tono. Entre ellos, Kayne West, que según «Radar Online», habría grabado un vídeo de contenido sexual con una joven que por aquél entonces tenía 18 años. La prometida del rapero, Kim Kardashian, también apareció en los medios después de que su videoclip «Clique» la retratara de manera muy provocativa, según informó ABC.


La I Zambombá de Gibraleón recogió más de 500 kilos de alimentos



Gibraleón, 15.12.13.- Más de 500 kilos de alimentos no perecederos ha logrado recaudar la Hermandad del Rocío de Gibraleón durante la I Zambombá Flamenca, celebrada en el patio del Convento del Vado de la localidad en la tarde y noche de este sábado.

Al evento acudieron cientos de vecinos y visitantes que aplaudieron las intervenciones del Coro de la Guardia Civil, el del Coro de la Hermandad del Rocío olontense así como el grupo joven de la misma, entre otros participantes.

Los alimentos recibidos, así como el dinero en metálico que también se recaudó, serán entregados a Cáritas y a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que a su vez los trasladarán a aquellas familias más necesitadas de la localidad.

El presidente de la Hermandad, Francisco Fernández, también anunció que el próximo día 21 del mes en curso recorrerá las calles olontenses el carro solidario que esta entidad religiosa, junto al resto de hermandades de gloria y penitencia de la localidad, irá recogiendo también alimentos para luego ser llevados a quienes menos tienen. 

Gibraleón rinde culto al mosto



Gibraleón, 15.12.13.- Más de 20 arrobas de vino han sido degustadas en pocas horas en la Fiesta del Mosto, la el Aceite y la Tostá que ha celebrado Gibraleón en la explanada situada en las proximidades del paraje conocido como La Lobera.

A la cita han acudido varios cientos de personas, entre visitantes y vecinos que, bajo un sol espléndido, han participado de una jornada de convivencia.

El alcalde de la localidad, José Ramón Gómez Cueli, destacó el poder de convocatoria del mosto olontense, que estos días puede degustarse también en decenas de tabernas repartidas a lo largo del municipio.

Gómez Cueli agradeció la colaboración de cosecheros, carnicerías, panaderías, y de la cooperativa aceitera Nuestra Señora de la Oliva por la aportación tanto del vino consumido como de carnes, panes y aceite que han sido degustados.

Esta Fiesta también ha tenido un cariz solidario, ya que la agrupación local de Protección Civil instaló una barra en la que puso a disposición de los asistentes migas caseras así como dulces y café con destino a recaudar fondos para la campaña ‘Ningún niño sin juguete’, que estos días se desarrolla en la localidad.  

En dicha barra también fue colgada una camiseta con la firma de los jugadores del Olont Club de Fútbol con este mismo fin solidario.

Evolución favorable de la menor cuyos padres y hermana fallecieron por intoxicación



Sevilla, 15.12.13.- La joven de 13 años de edad que este sábado ingresó en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Infantil del Virgen del Rocío Sevilla a cuenta de una intoxicación alimentaria que acabó este sábado con la vida de sus padres -de 50 y 61 años de edad- y de su hermana de 14 años, "evoluciona favorablemente".

   Según han indicado desde el centro sanitario sevillano, la menor permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) si bien "previsiblemente" pasará a planta a lo largo de la jornada de este domingo.

Esta mañana, la menor aún desconocía el fallecimiento de sus padres y de su hermana

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha decretado tres días de luto por el fallecimiento de los tres vecinos de la ciudad, en los que las banderas lucirán a media asta, así como se han suspendido todos los actos oficiales previstos para este domingo.

   El alcalde del municipio, Antonio Gutiérrez Limones, ha mostrado "personalmente" su apoyo a los familiares, acompañándoles tanto en el hospital como en el tanatorio este sábado y mostrándose "apenado" por tan dramática situación.

      El caso está bajo secreto de sumario, por lo que, desde el Consistorio, se ha pedido pedido prudencia para que la justicia pueda seguir su cauce habitual y sea la que clarifique la verdad de los hechos. Del mismo modo, han solicitado respeto y que no se hagan especulaciones hasta que no se levante el secreto de sumario y se conozcan las verdaderas causas del dramático suceso.

El centro coordinador de Urgencias y Emergencias Sanitarias de Sevilla tuvo constancia del suceso a las 2,55 horas de este sábado cuando recibieron una llamada procedente del domicilio de esta familia, en la que se solicitaba asistencia por un cuadro de náuseas y vómitos. Desde el centro coordinador se envió un Equipo Móvil del Dispositivo de Cuidados Críticos de Urgencias de Alcalá de Guadaíra, compuesto por un medico, un enfermero y un conductor, quienes atendieron a todos miembros de la familia en el lugar.

   A las 09,09 horas de este mismo sábado, el centro coordinador de urgencias y emergencias de Sevilla atendió una nueva llamada en la que se solicitaba asistencia sanitaria desde el mismo domicilio debido a un agravamiento de los síntomas. Tras esto, se envió nuevamente un Equipo Móvil del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias que al llegar al lugar encontró a dos adultos en estado grave y a una niña de 14 años en parada cardiorrespiratoria.

   Ante este cuadro médico, los profesionales de urgencias solicitaron de inmediato un segundo equipo sanitario que se desplazó al lugar, procediendo al traslado al Hospital Universitario de Valme de un varón de 61 años y de una mujer de 50 años, que ingresaron en la Unidad de Cuidados Críticos de dicho hospital, así como de una niña de 13 años, que posteriormente fue trasladada a la UCI del Hospital Infantil del Virgen del Rocío.

   Finalmente, la mujer y el hombre murieron a las 17,15 horas y las 18,00 horas de este sábado, respectivamente, según informaron a Europa Press fuentes sanitarias.

   El equipo de Salud Pública de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha realizado una encuesta epidemiológica y se ha personado en el domicilio familiar, donde ha realizado una toma de muestras. Estas muestras se encuentran bajo investigación judicial y serán analizadas desde el punto de visto toxicológico y microbiológico con el fin de determinar las posibles causas del fallecimiento y de la hospitalización.

El fallecido era fontanero en paro, trabajó para una aseguradora y perdió el empleo al inicio de la crisis, y era padre de otros dos hijos mayores de edad, fruto de una unión anterior, un varón que vive en la Comunidad Valenciana y una mujer que tiene su propia familia, reside en Alcalá de Guadaíra y que, según fuentes municipales, se ha mostrado dispuesta a hacerse cargo de su hermana de 13 años cuando salga del hospital, según informó el Ecodiario.

Algunos familiares de los fallecidos han mostrado su disgusto con las informaciones que han asegurado que la familia buscaba comida en las basuras, según ha explicado Mariló Rodríguez, quien ha calificado a la familia de "bastante normalizada" aunque "con problemas económicos, como tantas familias en España".

El piso que habitaban, un bajo en un bloque de cuatro alturas sin ascensor, estaba embargado por una entidad bancaria desde hace años, aunque no había orden de desalojo de la familia, según han confirmado Gutiérrez y los vecinos.

Las dos adolescentes asistían regularmente al instituto público y hacían una vida normal, mientras que el padre estaba en trámites para obtener el salario social.

Alcalá de Guadaíra, muy próxima a la capital sevillana, tiene unos 74.000 habitantes censados, y Cáritas atiende allí a 690 familias como mínimo con una asistencia mensual, según ha dicho a Efe su coordinador local, Antonio Muñoz.

Sólo en la Parroquia de San Agustín, a la que pertenece la barriada Rabesa, donde vivían los fallecidos, atiende habitualmente a doscientas de esas familias.

Antonio Muñoz, que ha recordado que Cáritas sólo distribuye alimentos no perecederos entre las familias necesitadas, ha asegurado que varias familias de Alcalá recogen alimentos de los contenedores de noche "para evitar la vergüenza".

Foto: Hospital Virgen de Valme en Sevilla.