sábado, 26 de septiembre de 2015

Una medusa 'gigante' en Isla Cristina

 Huelva, 26.09.15.- Menudo revuelo ha levantado la publicación de una fotografía en el periódico La Verdad de Murcia de una medusa de considerables e inusuales dimensiones captada este verano en Isla Cristina.

Díaz Trillo y Manuel Guerra, cabezas de lista al Congreso y Senado

Huelva, 26.09.15.- El Comité Provincial del PSOE de Huelva ha aprobado este viernes por aclamación las listas para el Congreso de los Diputados y el Senado que el partido llevará a las próximas elecciones generales, y que están encabezadas por el ex parlamentario andaluz José Juan Díaz Trillo y el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, respectivamente. 

jueves, 24 de septiembre de 2015

Más de 25.000 personas exigen agua para los regadíos


Huelva/Sevilla, 24.09.15.- Más de 25.000 personas, desplazadas en 4.000 vehículos, se han manifestado hoy en Sevilla capital para exigir ante la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía la transferencia de 15 hm3 de agua superficial para los regadíos del Condado, según informó la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, que organizó esta movilización, en un comunicado.

Denuncian el estado de los coches de la Policía Local de Isla Cristina

Huelva, 24.09.15.- Los delegados de CSIF en el Ayuntamiento de Isla Cristina han denunciado el “vergonzoso y lamentable estado” en el que se encuentra la flota de vehículos de la Policía Local ya que, según el sindicato, el interior de los coches no se limpia desde el pasado mes de mayo. “Esto supone una grave falta de higiene ya que estos coches se utilizan todos los días a todas horas, y la limpieza interior resulta imprescindible ya que en ellos se traslada a los detenidos”, aseguran los representantes de CSIF en el consistorio. 

Hallan una furgoneta cargada con 3 toneladas de hachís

Huelva, 24.09.15.- Agentes de la Policía Nacional de Huelva han interceptado una furgoneta que transportaba cerca de tres toneladas de hachís dispuestos en 89 fardos cuando circulaba por una zona empresarial de la capital onubense, tras intentar darse a la fuga.
   El vehículo, sustraído el pasado año, llevaba matrículas falsas y estaba siendo utilizado para transportar la sustancia estupefaciente desde la zona de alijo hasta algún almacén clandestino para su posterior distribución y venta, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
   Tras ello se ha abierto una investigación para conocer el origen de lo intervenido y detener a los responsables.

Argentina, de nuevo nominada a los Grammy latinos

Huelva, 24.09.15.- La cantaora onubense Argentina ha mostrado su satisfacción por poder “aportar su grano de arena” y contribuir a que el flamenco esté presente en unos premios “tan importantes” como los Latin Grammy, a los que, por segunda vez consecutiva, está nominada con su disco ‘Sinergia’.

Detenidos tras robar un coche y darse a la fuga en Cartaya

Huelva, 24.09.15.- La Guardia Civil ha detenido en Cartaya a dos varones por un presunto delito de hurto de un vehículo. En concreto, el operativo se desarrolló en la mañana del día 21 de junio, sobre las 12:30 horas, cuando en la central de la benemérita se recibió una llamada desde el puesto de la localidad, comunicando el robo de un vehículo, que se encontraba estacionado con las llaves puestas y cuyos ocupantes habían emprendido la huida.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Ayamonte: Una sola funcionaria lleva el registro civil de los juzgados, que atienden a una población de 120.000 habitantes

Huelva, 23.09.15.- El Sindicato de los Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) ha criticado este miércoles que "una sola funcionaria" de los juzgados de Ayamonte se encargue del registro civil en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la localidad, contando con una población de 120.000 habitantes el partido judicial del que es registro de referencia.

martes, 22 de septiembre de 2015

El fotógrafo argentino Daniel Mordzinski, Premio OCIb a la cooperación iberoamericana

Huelva, 22.09.15.- El fotógrafo argentino Daniel Mordzinski recibirá el Premio OCIb a la Cooperación Iberoamericana en un acto que tendrá lugar en la tarde de este miércoles, día 23 de septiembre, a las 20:00 horas, en el salón del Centro Cultural de Caja Rural del Sur. Este galardón es otorgado por las entidades que componen la Comisión Organizadora del Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb). En sus anteriores convocatorias, fue entregado al empresario y mecenas puertorriqueño Francisco Carvajal; a la ‘prima ballerina’ cubana Alicia Alonso, a los Encuentros Iberoamericanos de la Sociedad Civil y al secretario general Iberoamericano, Enrique V. Iglesias.

Detenidos por robar haciéndose pasar por guardias civiles

Huelva, 22.09.15.- Agentes de la Guardia Civil, en una operación conjunta con la Policía Nacional, ha detenido a tres personas por robo con violencia e intimidación, que actuaban identificándose como guardias civiles y perpetraban sus delitos en las provincias de Sevilla y Huelva, según ha informado en un comunicado.

Denuncian una plaga de chinches en la cárcel de Huelva

Huelva, 22.09.15.- Preocupación entre los funcionarios de la prisión de Huelva. El sindicato Acaip ha denunciado de la existencia de una plaga de chinches en el centro penitenciario y ha lamentado que las distintas administraciones no den una respuesta efectiva a la misma, con lo que podría convertirse en un problema de salud pública.

El Jumilla-Recreativo, en directo en Condavisión y Canalcosta TV

Huelva, 22.09.15.- El Jumilla-Recreativo de la sexta jornada podrá seguirse en directo por televisión este domingo a partir de las 12.00 horas. Televisiones Digitales de Andalucía (TDA) emitirá a través de sus canales Condavisión y Canalcosta el partido que el Decano disputará en el estadio Municipal de La Hoya de la localidad murciana.

Pedro Sánchez quiere a María Luisa Faneca en una lista

Huelva, 22.09.15.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiere que María Luisa Faneca, forme parte de alguna de las listas que estos días se confeccionan para el Congreso de los Diputados y el Senado de cara a las próximas elecciones generales.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Islantilla entrega 7.500 euros para luchar contra el cáncer

Lepe, 21.09.15.- El hotel Islantilla Golf Resort ha acogido el acto de entrega de los 7.500 euros recaudados durante la gala celebrada este verana para la lucha contra el cáncer, según han informado en una nota de prensa.

Ayamonte: El nuevo Gobierno local recibe una deuda de más de 50 millones de la anterior Corporación

Huelva, 21.09.15.- El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández (PP), ha anunciado que la deuda heredada del anterior equipo de Gobierno socialista supera los 50 millones de euros.

Declaran la 'guerra' a bandos de palomas bravías por los daños que están causando en Isla Cristina

Isla Cristina, 21.09.15.- Desde hace años el Cementerio Nuevo de Isla Cristina viene sirviendo como lugar de hábitat preferente para una colonia de palomas bravías que, año a año, ha ido incrementando su número de ejemplares.

Isla Cristina sortea un 'bebé reborn' para adaptar un parque infantil

Isla Cristina, 21.09.15.- La Asociación Isleña para la Defensa de las Personas con Discapacidad ha iniciado una serie de actividades para sufragar la adaptación del parque infantil situado en la Plaza de Nuestra Señora del Rosario.
El proyecto, que cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento isleño, consiste en la ampliación del parque infantil existente, la instalación de un carrusel adaptado en el que podrán jugar niños con y sin discapacidad y en la adaptación de dos columpios, uno con arnés especial y el otro para que puedan disfrutar niños en sillas de ruedas con problemas de movilidad.

El cartel de 'ahora vuelvo' de una librería se hace viral

Sevilla, 21.09.15.- Un microrrelato de María José Barrios, copiado a mano por Marta González para colocarlo en el escaparate del espacio cultural Casa Tomada, en el número 66 de la calle Muro de los Navarros, en la Puerta Osario, según informa Radio Sevilla. Una historia que habitualmente no daría para más, aunque en esta ocasión una foto improvisada de Juan Antonio Hidalgo la ha convertido en viral en las redes sociales.

Fallece el peatón atropellado en el Paseo Marítimo

Huelva, 21.09.15.- El varón de 45 años, natural de Huelva, y que ha resultado herido muy grave este lunes por la mañana en un atropello ocurrido en el paseo marítimo de Huelva, ha fallecido horas después del mismo debido a las heridas sufridas, según han informado fuentes del centro hospitalario Juan Ramón Jiménez, donde fue trasladado.

Karmele Marchante pide que quemen los bancos

Lo que faltaba. Karmele Marchante, después de proclamarse partidaria de la independencia de Catalunya, ha decidido seguir llamando la atención y ha pedido que "quemen" los bancos que han cuestionado la soberanía catalana. Lo ha hecho a través de Twitter a pocas horas de convertirse en la protagonista más llamativa de la portada de Interviú en la que aparece envuelta únicamente por una estelada.

domingo, 20 de septiembre de 2015

Detenida por estafar más de 7.000 euros a su pareja y a su cuñada

 Huelva, 20.09.15.- Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Huelva detuvieron el día 15 del mes en curso a una mujer que responde a las iniciales R.C.D., de 37 años de edad y nacionalidad española, por estafar a su pareja y a su cuñada más de 7.000 euros. Los delitos de los que se le acusa son estafa, usurpación de identidad y falsedad documental.

Fotografía desde el aire un 'dragón azul' en el Algarve


Castro Marím (Portugal), 20.09.15.- La foto que un turista realizó desde un avión que realizaba el vuelo entre Amsterdam y Marrakech, a su paso por el Algarve portugués, se ha hecho viral en China tras ser subida a las redes sociales el pasado día 14 de este mes.

Vicende del Bosque, Capataz de Honor


Huelva, 20.09.15.- El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, entregó la Venecia de Plata al seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, que lo acredita como Capataz de Honor de la LV Fiesta del Vendimia del Condado dedicada al Centenario de La Palma C.F. y al deporte. Antes, en el consistorio palmerino firmó en el libro de honor del Ayuntamiento.