Desde hoy y hasta el 7 de enero del próximo año 2009 tienen de plazo las diferentes agrupaciones para inscribirse en el XLII Concurso de Comparsas, Murgas y Cuartetos del Carnaval de Isla Cristina, según señalan las bases que fueron presentadas por parte del concejal Delegado de Festejos, Antonio Zamudio y el presidente de la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI), Francisco González.
Las bases para este concurso "han variado y mejorado" respecto al pasado año en algunos puntos, si bien, el concejal delegado de Festejos señaló que “se trata de cambios puramente técnicos para que todo esté claro y no pueda haber una mala interpretación”, a la vez que ha destacado que “son unas bases totalmente consensuadas por el Ayuntamiento y la ACI.”
Así, las modificaciones afectan a la presentación e inscripción de los grupos, a la puntuación del concurso, a los distintos premios de algunas de las modalidades, como el pasodoble a la Reina y el Piropo a Isla Cristina, y a la elección del jurado y a la cobertura y comercialización del concurso.
Por otro lado, el pueblo, representado por sus peñas, asociaciones carnavaleras y ayuntamiento será quien seleccione a aquellas candidatas que deseen ser damas infantiles y juveniles. En las bases publicadas para ello se apunta que podrán ser candidatas en la modalidad de damas juveniles, todas las jóvenes isleñas o familiarmente vinculadas con Isla Cristina que hayan cumplido 18 años antes de la finalización del plazo de inscripción, el 30 de noviembre, y que no hayan sido dama o reina juvenil con anterioridad. Dicho plazo también se ha abierto hoy.
Podrán ser candidatas en la modalidad de damas infantiles, todas las niñas isleñas o familiarmente vinculadas con la localidad isleña que estén entre los 7 y los 10 años a la finalización del plazo de inscripción y que no hayan sido dama o reina infantil con anterioridad.
De igual modo, podrán inscribirse en cualquier asociación cultural o peña carnavalera que esté legalmente constituida, así como en la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Isla Cristina. Las aspirantes a damas juveniles tendrán que presentar el DNI y las infantiles ir acompañadas de la madre, padre o mayor de edad debidamente autorizada. En ambas modalidades deberán rellenar un pequeño cuestionario de datos personales.
Las bases para este concurso "han variado y mejorado" respecto al pasado año en algunos puntos, si bien, el concejal delegado de Festejos señaló que “se trata de cambios puramente técnicos para que todo esté claro y no pueda haber una mala interpretación”, a la vez que ha destacado que “son unas bases totalmente consensuadas por el Ayuntamiento y la ACI.”
Así, las modificaciones afectan a la presentación e inscripción de los grupos, a la puntuación del concurso, a los distintos premios de algunas de las modalidades, como el pasodoble a la Reina y el Piropo a Isla Cristina, y a la elección del jurado y a la cobertura y comercialización del concurso.
Por otro lado, el pueblo, representado por sus peñas, asociaciones carnavaleras y ayuntamiento será quien seleccione a aquellas candidatas que deseen ser damas infantiles y juveniles. En las bases publicadas para ello se apunta que podrán ser candidatas en la modalidad de damas juveniles, todas las jóvenes isleñas o familiarmente vinculadas con Isla Cristina que hayan cumplido 18 años antes de la finalización del plazo de inscripción, el 30 de noviembre, y que no hayan sido dama o reina juvenil con anterioridad. Dicho plazo también se ha abierto hoy.
Podrán ser candidatas en la modalidad de damas infantiles, todas las niñas isleñas o familiarmente vinculadas con la localidad isleña que estén entre los 7 y los 10 años a la finalización del plazo de inscripción y que no hayan sido dama o reina infantil con anterioridad.
De igual modo, podrán inscribirse en cualquier asociación cultural o peña carnavalera que esté legalmente constituida, así como en la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Isla Cristina. Las aspirantes a damas juveniles tendrán que presentar el DNI y las infantiles ir acompañadas de la madre, padre o mayor de edad debidamente autorizada. En ambas modalidades deberán rellenar un pequeño cuestionario de datos personales.
3 comentarios:
Se nota el trabajo de la ACI, es digno de reconocimiento que en las fechas que estamos, se haya convocado y publicado las bases tanto del concurso como para la elección de las cortes de honor. Este es el camino.....
La única pega que se le puede poner a las bases es en el tema de la elección de Reina del Carnaval, el hecho de que en caso de empate se imponga el voto del concejal de festejos por "calidad". Esperemos que no se dé el caso. Me suena a otros tiempos en los que había rumores de elecciones de Reina del Carnaval por "cohone".
Se nota el trabajo tanto de la ACI como del Ayuntamiento. reo que cuando se coordina un equipo pues se llega a buen fin. Todos sabemos de la larga trayectoria de Antonio Zamudio, y sabemos que es un excelente profesional, con una amplia experiencia. Enhorabuena!
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