miércoles, 5 de noviembre de 2008

Estupidamente contentos

Hoy hemos amanecido todos estupidamente contentos. Ha ganado Obama. Y parece que la vida nos fuera en ello. La verdad es que, al menos para un servidor, era el mejor candidato para gobernar Estados Unidos (EEUU). Pero me parece realmente absurdo, innecesario e impresentable el despliegue que algunos medios españoles han realizado para cubrir informativamente las elecciones en EEUU. Y me duele que mi dinero -y el de todos los contribuyentes- se haya utilizado por parte de algunas cadenas públicas para cubrir algo que nos pilla tan lejos (y tal vez tan cerca) y que sin embargo, nos mostremos indiferentes ante la penuria y la hambruna de una marginal Iberoamérica y que sigamos tan panchos ante la persistencia de dictaduras como la de Fidel Castro en Cuba. Enhorabuena a Obama pero, ¿y lo demás, para cuando lo dejamos?.

24 comentarios:

Libra dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu artículo Antonio. Enhorabuena!
Además, aunque me gusta Obama desde el principio y creo que va a introducir cambios importantes, lo han presentado como el nuevo mesías de la política;la panacea de todos los problemas del mundo. Sin embargo, no hay que olvidar que forma parte del sistema feroz del capitalismo de EEUU(si no, no hubiese sido candidato...) y de un partido que, al igual que el partido republicano, ha derrochado cantidades astronómicas de dinero en propaganda electoral mientras que aumentan los estadounidenses que no pueden pagar sus hipotecas.
Supongamos que todo sea por el cambio.Suerte!
Saludos!
Adrián G.

Anónimo dijo...

No podemos olvidar que ha ganado la Derecha en USA, quién no ganó, es la derecha un más a la derecha.

Anónimo dijo...

Los democratas no son de derecha, son más izquierda, los republicanos si son de derechas, por eso no hemos hecho migas con ellos, acuerdense lo de la guerra de Irak o la famosa foto de La Azores. Menos mal que ya no están ninguno de los tres.

Anónimo dijo...

Magnifico Antonio. Estoy absolutamete de acuerdo con tu artículo.
Por eso este pais esta donde esta... Por eso este pais, no esta donde debe estar.

Raloga

Anónimo dijo...

Obama ganador, del mal el menor. Es normal el seguimiento de las elecciones de las que surgen el presidente del mundo.Antonio, eso mismo habria que haberle preguntado a Bush cuando aprobó pagar las deudas de las hipotecarias. Con ese dinero se podría haber acabado con el hambre y algunas enfermedades en África. Estoy de acuerdo con acabar con la dictadura de Castro, pero mientras ¿no se podría hacer algo con el embargo que endurece todavia más las vidas de los cubanos?

Los partidos Demócrata y Republicano son ambos de derechas, unos son conservadores y los otros ultraconservadores.

Por estar donde estuvimos murieron casi 200 personas en Madrid. Prefiero no bailarle el agua a los republicanos a volver a estar donde estábamos. Debemos estar en Europa y con Europa, en Iberoamérica y con Iberoamérica,no en ranchos lejanos poniendo los pies encima de la mesa y "estar trabajando en ello" con acento tejano.
Un saludo.
Antonio R.

Anónimo dijo...

Raloga querido, entiendo que tu comentario sea en sentido negativo conociendo tus simpatías y afinidades políticas con el PP. Seguro, que tu "caballo" ganador era MCcain. Y fíjate, a lo mejor, hasta te habría gustado haber vuelto a ver una bonita foto en aquellas famosas islas portuguesas a MCcain, el premier ingles y al querido Rajoy. Lástima, por razones obvias, no va a ser posible.
Déjanos por lo menos que nos alegremos de no volver a ver "nunca más" juntos a Tony, George and José María."curiosamente", ninguno de los tres, tienen ya responsabilidades de gobierno.
Seguramente que este país,según tú, tiene un problema de "orientación" y no está donde debe estar pero lo que este país tiene claro es que no quiere estar donde a muchos de vosotros os gustaría que estuviese, en las "Azores". No, gracias.

Un saludo

Juan Carlos

Anónimo dijo...

La verdad es que me parece patético que algunos, con tal de arremeter una y otra vez contra Aznar (el mejor presidente de España después de Suárez hasta la fecha), no saben que hacer y se ponen a defender ciégamente a Obama. Señores, que Obama es la derecha moderada de EEUU. Señores, que Obama piensa llevar al responsable de Política Exterior de Bush. Además, ¿alguien cree que a Obama se le habrá olvidado el desplante que le hizo ZP a EEUU en el desfile de las Fuerzas Armadas en Madrid?. Eso no se olvida, Obama es tan patriota como su país y pienso, además, que ZP, que es un inútil en asuntos exteriores, seguirá siendo el hazmerreir en Estados Unidos. Ojalá y me equivoque.

P.D.: Señor Pamploní, no suelte tanto odio por la boca contra Aznar hombre, que las úlceras son muy malas. Que el PP no es tan malo, hombre, que también hay gente honesta en esa formación. Que no todos los progres como usted son de fiar. Saludos cordiales. Cuídese hombre.

Anónimo dijo...

Ahi, es donde duele a estos "progres" multimillonarios que hay por estos entornos. Totalmente de acuerdo con este pedazo de articulo.
Me gustaría mas Obama si defendiera a los más débiles de esta sociedad... Los niños en el vientre materno.

Anónimo dijo...

Esto si que es de guasa, vamos, que todo el Partido Popular queriendo que ganara Mc Cain,(que se lo digan a Esperanza Aguirre) se dan con un canto en los dientes, y su excusa ahora es que Obama también es de derechas.
Vamos, el colmo, no se a quien querrán convencer.

Anónimo dijo...

Creo que zapatero si que podía darle algunos consejos a Obama para poner su país al nivel del nuestro. Sr. Obama abandone Irak ahora mismo, y declárese el príncipe de la paz, de la PAZ mundial. Nada de combatir a los terrorista, hay que negociar con ellos. Empiece por meterlos en los Ayuntamientos así le votaran más.
Nada de inglés, cada estado que hable el idioma que le de la gana. Y ahora a derogar todas las leyes que aprobó el malvado Busch, y a orquestarle una campaña contra su persona, para que se vaya del país. Nada de de crisis, no se le ocurra reconocer que hay crisis y si lo hace culpe otra vez a Busch. ¿Que aumenta el paro?, eso es mentira, niéguelo todas las veces. Y meta ministras en su gobierno, sí hombre, Fifty fifty, y si algunas son unas inútiles no se preocupe porque ganara usted mucho más prestigio. Y ya que ustedes tuvieron una guerra civil, pues venga, busquen un juez estrella y a desenterrar muertos, pero ¡ojo! solo los de la Confederación, los de la Unión ni uno. Nombre también ministra de defensa a una pacifista y sectaria, y si odia todo lo americano mejor. Si le hacen falta votos para que usted siga gobernando, nada, le promete un estatut a cualquier estado, o a todos, y ya vera como le aclaman. Nombre fiscal a quien esté dispuesto a ensuciarse con los lodos del camino, ¿Que es eso que la justicia tiene que ser impoluta y parecerlo?, ¡pamplinas nada más!. A los sindicatos no tiene más que pagarle sus gastos y no le harán una huelga ni aunque se hunda USA, ni ven crisis ni ven paro, se tocaran la barriga y doblaran la cerviz ante usted. Pero eso si, Don Obama, invíteme usted a la foto, o mejor a tomar el té, aunque sea con la prima del suegro de su chofer.

manuela dijo...

Amigas/os; me parece que esto esta alcanzando un calado que ya me cala hasta los huesos del refanflinflamiento que tengo por leer opiniones que no vienen al cuento. Ha ganado el Sr. Obama como bien recogen toditos todos los medios del mundo y eso es para estar orgullosos porque por fin se imponen y ya era hora un hombre de paz y paso firme en el lejano oeste que dirian algunos ranciotes de aqui. Me alegro de que gane la izquierda moderadamente llamativa en los EEUU, si, si, rianse si quieren pero el Sr Obama no es como Bush de derechas todo lo que puede. El Sr Obama es la esperanza de la paz mundial y decirle al Sr Candilejos que en su articulo ha obviado algo muy importante y es que si las cadenas de TV españolas como la 1 han informado es porque sencillamente EEUU son muy importantes en el mundo total.

Repito: a los que defienden a Bush se les ve el plumero.

Dicho esto creo que salvo el amigo Sr Pamploni (que hace tiempo no leia por aca) los demas dan en hueso con su despotrique mandarin.

Al Sr Obama con aprecio:

En los Estados ha ganado
De los Estados he venido
A los Estados he volado
En los Estados he vivido

Atentamente, Manuela

Anónimo dijo...

Por favor, Manuela, querida, ¿podrías ahorrarte esa poesía tan absurda con que nos martirizas en este Blog...?. Uff, que fastidio.

Anónimo dijo...

Juan Carlos, "desde Pamplona con ...resentimiento".
No sé si sufres sindrome de Estocolmo, o de manía persecutoria contra mí persona.
Pero lo que si es seguro que te empeñas en manipular mis opiniones de manera continua y sesgada.
Si lees bien, mi comentario sólo comparte el contenido del editor, y en un ejercicio de libertad, de mí libertad de pensar y opinar, mantengo lo dicho.
Tu imaginación o ansias de ver lo que no existe, me relaciona dentro de un candidato, y yo sin pronunciarme.
Y podría, igual que tu lo haces, con absoluta libertad.
Esto no tiene nada que ver con mis simpatías o sensibilidad política a uno u otro partido político,(que tambien es otro derecho que tengo), ni por esto genero negatividad, porque simplemente es una opinión.
Salvo personas como tú, expertas en manipulación, e intolerantes, vean lo que no hay, y digan lo que no he dicho.
Por personas como tú, este pais esta donde esta, por eso este pais, no esta donde debe estar... que no es otro sitio, que con el respeto, la tolerancia, la educación, pero NUNCA con los estupidamente contentos.
Un saludo

Raloga

Anónimo dijo...

Estimado Ramón (raloga), reconozco mi desafortunado comentario personificándolo en ti. No tenía ningún motivo para hacerlo. Entiendo el tono de tu comentario hacia mi. Te pido disculpas.

Un saludo

Juan Carlos

Anónimo dijo...

Juan Carlos, eres todo un caballero. De esta manera dá gusto poder compartir opiniones, pensamientos y criterios, aunque sea desde la discrepancia.
Tengo que confesar que me extrañó tu comentario, entre otro porque son de los que más aporta en este foro, con linea de argumentación de peso. Opinas, con criterio y talante distinto, y de lo más leído.
Si en algún momento te ofendí, desde estas lineas tambien te pido perdón y la bendíción desde mi fe, en CRISTO JESUS.
Que DIOS te bendiga.

Raloga

Anónimo dijo...

Juan Carlos, eres todo un caballero. De esta manera dá gusto poder compartir opiniones, pensamientos y criterios, aunque sea desde la discrepancia.
Tengo que confesar que me extrañó tu comentario, entre otro porque son de los que más aporta en este foro, con linea de argumentación de peso. Opinas, con criterio y talante distinto, y de lo más leído.
Si en algún momento te ofendí, desde estas lineas tambien te pido perdón y la bendíción desde mi fe, en CRISTO JESUS.
Que DIOS te bendiga.

Raloga

Anónimo dijo...

Yo siento discrepar con la opinión de la mayoría de bloggeros aqui presentes pero no estoy para nada deacuerdo con este artículo.
Entiendo la indignación del Sr. Antonio porque sus impuestos se gasten financiar la coberturade un acontecimiento que no le interesa nada, a mi tampoco me gusta "mira quien baila" y a la Obregon, televisión española, le da una millonada por mover las caderas, esto si que indignante. Lo de que no se gaste ese dinero en paises del tercer mundo o en paliar el hambre, eso es demagogia pura y dura, es como cuando mi madre me decia que me terminase las lentejas que habian muchos niños en Africa muriendose de hambre, y yo pensaba en como podia ayudar yo a ese pobre niño atiborrandome de lentejas, ademas, acaba empachado y con sentimento de culpabilidad.
En España todos queriamos que ganase Obama simplemente porque es lo mejor para los españoles ya que ha demostrado en varias ocasiones el interes que tiene en mantener buenas relaciones con nuestro pais, ya sabemos todos la inexistente relaciónes con el señor Bush, ademas con esto de la globalización ya hemos visto como por que unos banqueros americanos concedieron hipotecas a gente que las pidían pagar la crisis mundial que se ha montado, un ejemplo más facil, EE.UU declara una guerra, tu tienes un familiar en el ejercito español y claro como somo paises aliados este se ve envuelto en una guerra en un pais lejano preguntandose que pinta el alli. Asi que como vemos la elección del Presidente de EE.UU puede afectarte más de lo que te imaginas aunque vivas en un pequeños pueblo en sur de España lejos de Ameria.

Anónimo dijo...

Amigo 'Chiki Chiki', el seudónimo elegido ya nos indica el perfil de quien suscibe el comentario y en efecto, es mas o menos, igual de serio que aquel esperpentico señor que hizo que España fuese el hazmerreir de Europa en ese engendro trasnochado llamado Eurovision.

Mire usted, me hace reir que usted piense que Obama va a mantener buenas relaciones con ZP ddespués de que este haya escupido una y otra vez a los americanos.

Es usted un ignorante de la vida al creer (lo denoto por sus palabras de admiracion hacia Obama) que el presidente electo de los EEUU esta a la izquierda, cuando en realidad Obama es pongamos por ejemplo el PP de España y McCain es la extrema derecha.

Mire usted, mientras tengamos un inutil por presidente en España, nuestro pais solo tendra buenas relaciones con quienes mandan poco o nada en el mundo. Déjese de chuminadas, el unico aliado que ha sido capaz de encontrar ZP en 5 años es Evo Morales. Eso lo dice todo.

Y ahora venga, espero que me insulte y diga que soy un facha. Pero reconozca que en politica exterior (y economica, y muchas otras cosas) vamos de culo y cuesta abajo, pero claro ¡que progres somos, aqui hay talante, por detras y por delante!!

Anónimo dijo...

Sr. Chiki-Chiki, tras felicitarle por encontrar el mejor seudónimo que podia encontrar le digo que es usted un iluso. ¿Sabe que Obama pretende contar en política exterior con representantes del Gobierno de Bush? ¿Cree usted que un patriota como Obama olvidará los desgravios e insultos de ZP hacia los americanos y hacia su presidente?...

Anónimo dijo...

Al Sr. Sinatra y al Sr. Sensato me alegro de que les guste mi sudonimo hay veces que hay que saber reirse de uno mismo.
No me voy a poner a analizar la política experior que va a llevar a cabo el Sr. Obama ni si Zapatero es más o menos capaz para gobernar España, en mi intervención anterior no hago menciones a ello simplemente expreso mi opinión sobre el artículo aquí pubicado.
Sinceramente me da igual si sois de izquierda o derecha.
Sobre sus descalificaciones hacia mi persona de si soy ignorante o iluso prefiero no hacer comentarios.
Respeto vuestras opiniones, aunque no las comparta, por eso espero de ustedes el mismo comportamiento.
Con el tiempo sabremos si las relaciones mejoran o no y nos dará la razón a unos u otros por lo que me resulta absurdo discutir sobre este asunto.
Un saludo

Anónimo dijo...

Sr Chiki Chiki, lo de las lentejas está muy bien como chascarrillo, pero denominar como demagogia el hecho de acabar con el hambre y las enfermedades, escondiéndose en el discurso de "yo no puedo cambiar nada", es cobarde. Son los gobiernos los que pueden cambiar las cosas. Por si usted no lo sabe, con la mitad de todo el dinero inyectado por la Reserva Federal americana para arreglar los fallos del sistema capitalista, se podría solucionar el hambre en el mundo, mediante inversiones, construccion de infraestructura sanitaria y formativa. Y aún sobraría toda la otra mitad más lo que invertirán otros países del resto del mundo. Pero claro, mientras me bajen los impuestos, el precio del gasoil, y la hipoteca, como si el resto del mundo se muere de hambre. Como decían por ahí arriba, la palabara clave es SOLIDARIDAD.
Antonio R.

Anónimo dijo...

los que han salido poniendo de ignorante al escrito del chik chik parecen que son experto en plitica internacional pues mira por donde hoy mismo el tiempo acaba de darle la razon al chik chik hace unas horas acaban de fallecer dos ESPAÑOLES Y VAN 72 ESPAÑOLES MUERTOS EN AFGANISTAN los expertos en politica exterior seguiran quitandoles la razon al chik chik un saludo

Anónimo dijo...

Por favor señores un poco de sentido común, aqui hay gente que se empeñada en sembrar discordía y mal interpretar mi comentario o sacarles segundas intenciones, que desde luego, no las tiene. Siempre he hablado con educación y respeto a los demas lamento no haber recibido ese mismo trato por eso no voy a participar más en esta parida y con tristeza, doy por terminada mi intervención en este blog.

Anónimo dijo...

Amigo chiki chiki, con tu postura de no querer volver a participar, lo único que consigues es dejar "estúpidamente contentos" a los que no saben o no quieren contrastar ideas o argumentos. Piénsalo amigo.

Un cordial saludo

Juan Carlos