jueves, 5 de febrero de 2009

Los políticos

Los políticos son como niños. Traviesos a veces y maleducados otras. Pero, como niños al fin y al cabo. Resulta que el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, y su teniente de Alcalde de Economía, Alberto Santana, ambos del PP, han puesto el grito en el cielo porque la Junta de Andalucía no invitó a nadie del equipo de Gobierno lepero a asistir a la inauguración de la estación potabilizadora, que presidió en la localidad la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, el miércoles. González dice que se enteró del acto por los medios y que el desprecio que la Junta ha intentado hacerle se lo hace, realmente, al pueblo, del que es su representante. Y Santana criticó que el Ayuntamiento se sentía ninguneado por la actitud de la Junta para con el Consistorio lepero. Sin embargo, el concejal y secretario local del PSOE de Lepe, David Taboas, lamentó en Fitur que nadie le hubiese invitado a la presentación del nuevo vídeo promocional de Islantilla, que encargó la Mancomunidad del mismo nombre (integrada por los ayuntamientos lepero y de Isla Cristina) ni a la entrega de la 'Q de Calidad' que recibió la playa de La Antilla y que recogió el alcalde lepero. Lo dicho, como niños.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

desd luego; manuel andrés no merece este trato, ya vale señores de la junta, entiendan de una vez que lepe esta con su alcalde, o votamos a el y no a ustedes!

Anónimo dijo...

Es una esvergüenza el comporamiento de los politicos,s ean del signo que sean, ¡que se vayan a coger campuzinos, pero que o dejen en paz de una vez con sus absurdasy estupidas guerrillas!!!

Anónimo dijo...

la politica es lo mas vergonzoso que hay, pues por un puñado de votos vende su alma al diablo, sera el poder o el dinero o las ganas de protagonismo mucho prometer pero a la hora de la verdad está los intereses internos de los partidos y los propios de las personas

Anónimo dijo...

Querido y admirado Candilejos: No es que sean como niños, es que los politicos estan perdiendo la talla. Todos. A veces, con su ruin comportamiento, algunos producen nauseas En especial, a mi juicio, es una falta grave, una descortesia, contra el representante de los leperos, sea del signo politico que fuere, que en este caso es del PP, y que da la talla de formacion,humana, social,cultural y politica, del responsable de que no se haya invitado al primer representante del pueblo de Lepe cuando autoridades de la Junta visitan oficialmente la ciudad. Un minimo de dignidad lepera, podra reparar la ofensa, para que todos aprendan.
Un amigo de Lepe.

Anónimo dijo...

Que ese señor que se jacta de ser el alcalde de todas las leperas y leperos deje de usarnos como arma para su enriquecimiento profesional y político. Critico que no se le invite a los actos que la Junta hace en el pueblo de lepe, pero también critico que no invite él a los representantes de la oposición (que también son representantes de Lepe) a diversos actos, ¿no es eso también un desprecio a Lepe? Pues sí, señores, es la prueba de que critico lo que hago, el alcalde está llegando a unos extremos peligrosos, él nos representa, pero él no es Lepe, y cuando menosprecia e insulta a la oposición, hace lo mismo que le critica ala Jnta, despreciar a los leperos. Que ese señor se deje de guerras partidistas y trabaje, que deje de acusar de antidemócratas a quienes le llevan la contraria, más cuando lo hace una persona que encabezó una manifestación que provocó que el Presidente de todos los andaluces tuviera que entrar escoltado por la Cuardia Civil en nuestro teatro, y no contento con ello, impidió la entrada de muchos leperos y luego intentó reventar el acto político aporreando la trasera del teatro ?es esa la democracia de D. Manuel Andrés? ¿es democracia impedir la entrada de trabajadores al Pleno municipal -público-, y permitir primero el acceso a militantes del Pp (uno de los cuales provocó un altercado como hace habitualmente? ¿no es este el alcalde que en Gibraleón intentó impedir un Pleno Municipal? ¡Qué gran demócrata! ¿no es este el alcalde que permite a sus concejales interrumpir y hablar cuanto quieren, y retira la palabra y critica a llos socialistas por hacer o mismo?
Que triste tener un alcalde así, que pena me da Lepe, en unos años vamos a recordar a este señor como el que provocó el mayor retraso de nuestra historia.

Anónimo dijo...

Creo que son muchas más las veces en que la Junta ningunea al alcalde de Lepe que al revés. De todos modos, cuando la Junta ningunea o desprecia a Manuel Andrés está despreciando y ninguneando a todos los leperos/as, que lo hemos votado en masa. Y eso la Junta y el Psoe debieran tenerlo en cuenta.

Anónimo dijo...

Manuel Andrés, ladran luego cabalgamos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Manuel Andrés por la política de diálogo y consenso que llevas a cabo en tu ayuntamiento, no soy de Lepe pero siento envidia de vuestro empuje y tesón. Y a la oposición recomendarle que se tome un vasito de agua y se tranquilice.

Anónimo dijo...

Señores, entonces hablamos de dobles raseros, por sus palabras si la Junta no invita al Alcalde (y eso está mal), desprecia a los lepros, pero si el alcalde es quien no invita a los concejales de la oposición, entonces no pasa nada, pues yo creo que desprecia a su pueblo igual que los anteriores, con el agravante de que Manuel Andres es de Lepe. No seamos tan claros en nuestros posicionamientos, que ni la Junta es tan mala, ni el señor que nos gobierna es tan bueno, y muchos de ustedes, al defenderlo tan radicalmente obviando que comete los mismos errores que critica, lo hacen aún más evidente.
Y en cuanto al último comentario,si política dialogante es la actitud del alcalde en el último pleno municipal, entonces Franco era un demócrata convencido.

Anónimo dijo...

Dialogo? Consenso? tu no vivesw en Lepe... Prepotencia es lo qu hay

Anónimo dijo...

Si el representa a Lepe en los actos municipales la oposición representa al 40% de las y los leperos y vuestro alclade sectario tampoco los invita a todo, dejaros de victimismos ya, y currad omme!!

Anónimo dijo...

Para que podamos decir que los políticos son como niños, deberían tener estos, los políticos, cualidades importantísimas, que mientras no se demuestre lo contrario, nunca poseen. Inocencia, ingenuidad y defensores de la verdad. Tres cualidades muy importantes inherentes en los niños y totalmente ajenas a los políticos.
Egoístas, insolidarios, interesados, unos son corruptos, otros prevaricadores, señoritos de la política y las instituciones. Amantes y defensores de las buenas "dietas" y de las asignaciones.
Compararlos con los niños, es insultar la inteligencia de estos, a no ser que lo que queramos, sea reducírles la materia gris al nivel infantil. Nivel por la edad y no por la cantidad.

Un saludo

Juan Carlos

Anónimo dijo...

Onubense, ya se nota que no vives en Lepe. Consenso y diálogo? qué distorsionado lo ve usted todo.
Está mal que no se haya invitado al alcalde, y ya está, al fin y al cabo es un error "pequeñito" que se puede tener, para una vez que pasa y la que se está montando.
Por cierto, la oposición ya está "enguachiná" con todo lo que está pasando, que va la pobre de disgusto en disgusto por la mala gestión que hace este alcalde-presidente del pp provincial partidista e interesado.
Antes destina 4 millones de euros a un campo de futbol con todo lo que ello implica y ahora se sale de la mancomunidad de aguas. Y esperaros para cuando pase mas tiempo fuera que en Lepe, eso está al caer por su propio peso. ¿Para qué quiere este hombre tantos sueldos? yo por más que hago cuentas, debe de ganar una millonada, ya podría repartir cargos, porque el que mucho abarca, poco aprieta. ¡Alcalde!, haga de alcalde, y déjese de tantas chuminadas con el Pp provincial ¡qué a usted no le debería de sobrar tanto tiempo!