jueves, 18 de junio de 2009

Ayamonte: IU decidirá mañana su postura tras la ruptura del pacto entre el PSOE y PA

Izquierda Unida decidirá mañana, tras una reunión de su ejecutiva local en Ayamonte y la celebración de una asamblea, su posición ante la ruptura del pacto de Gobierno entre el PA y PSOE, tras dos años de gobierno en el Ayuntamiento fronterizo.
Por su lado, el secretario general del PP provincial en Huelva, David Toscano, apuntó por otro lado que el escenario político en Ayamonte está "abierto" y que "sólo cierra las puertas a los socialistas porque el PSOE no es un partido de fiar".
El Ayuntamiento de Ayamonte está gobernado por ocho concejales del PSOE, tres del PP, dos de IU y cuatro del PA, que decidieron ayer romper el pacto, después de dos años de gobierno, por recibir "agresiones a la dignidad personal, incumplimiento de los apoyos pactados, por la obstrucción constante a iniciativas andalucistas y por el soborno realizado a una concejala (en la foto con el resto del grupo andalucista), a la que le habían propuesto un trabajo de por vida", si dejaba las listas andalucistas, según explicaron ayer los propios concejales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si en vez de Alberto estuviera José María Mayo, ya estaría firmado un acuerdo para alcanzar el gobierno de Ayamonte y, durante los dos pr´xoimos años, mostrar al pueblo lo que de verdad saben hacer. Así podrían acudir a las próximas elecciones con un cierto bagaje de gestión, y el pueblo ya podría opinar entre Psoe u oposición. La capacidad de contacto con la gente de Mayo, su influencia en sectores estratégicos como el carnaval o la semana santa, así como su mayor empatía, serían sus principales armas. Sin embargo, Alberto está a punto de tirar por la borda la primera ocasión real que ha tenido de mostrar cómo gestionar una crisis. Bastaría con pedir a IU un apoyo en una moción de censura, y luego requerirle apoyos puntuales, sin necesidad de que ese grupo esté en el gobierno. Mayo lo hubiera conseguido.
Este es el primer fracaso de Alberto, que espero vaya en el equipo que encabece Mayo las próximas elecciones.
Los que se han equivocado son los andaluistas, que han dado la espantá sin haber pactado previamente un acuerdo con IU y PP. Se han quedado sin capacidad de gobierno y, además, no han logrado calar la sensación de que se van por dignidad, sino por debilidad, porque el Psoe ha demostrado mayor fortaleza. Sus votos se marcharán al PP o a UPYD.
Los grandes triunfadores son los de IU. Santana es un chico sensato y moderado, y sabrá estar en el gobierno cuando sea necesario y en la oposición cuando sea preciso.
Respecto al Psoe, Castillo tendrá ocasión de demostrar ahora su capacidad de diálogo. Y, además, se ha quitado de enmedio a una importante cantidad de sueldos, entre concejales del PA y asesores.

Anónimo dijo...

saludos a la nueva era.

Anónimo dijo...

Felicitaciones para el grupo Municipal andalucista con esta ruptura de pactodemuestran que aun quedan politicos que luchan por su ciudad y por el bienestar comun.