viernes, 26 de febrero de 2010

Profeta en su tierra

Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero Rafael López Ortega ha demostrado que es incierto, porque él si lo es. El editor y director de La Higuerita, el periódico decano de la provincia de Huelva, ha recibido una de las distinciones que la Junta entrega en conmemoración del Día de Andalucía.
Y meses atrás fue objeto de otro sencillo homenaje por parte de la Corporación municipal, por unanimidad, cuando se inauguró un centro cultural, ese que se encuentra tan cerca de la rotonda de ‘los arbolitos de colores’, que lleva su nombre.
Conocí hace años a Rafael, quien en más de una ocasión me regañó por tratarle de usted. Desde un primer momento me llamó la atención su integridad y cercanía. Y su sinceridad. En nuestras conversaciones sobre la comunicación, mundillo que le apasiona, qué duda cabe, retengo en la memoria consejos desde la experiencia, desde la preocupación a veces y desde el optimismo otras.
Hoy Rafa ha sido el primero en recibir su distinción y ha recibido, además, el intenso aplauso de quienes fueron a arroparle con su presencia.
Allí, en la Delegación del Gobierno andaluz nos hemos dado cita un montón de amigos que, junto a su mujer, le hemos felicitado.
Además de colaboradores de La Higuerita y amigos, la alcaldesa, María Luisa Faneca, junto a algunos de sus concejales, ha congelado su agenda para estar con él.
En el argumentario de estas distinciones se dice que La Higuerita ha cumplido 95 años y que ha superado un montón de vicisitudes.
El periódico sigue vive hoy día porque Isla Cristina así lo ha querido, pero también porque ha estado y sigue estando al frente Rafael.
Enhorabuena maestro. Y gracias, porque más de una vez, en la nueva singladura que un servidor decidió dar a su horizonte profesional, tus palabras me han dado tranquilidad y seguridad al tiempo que me han recordado que en tí, Rafa, efectivamente, tengo un amigo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

rafa como dice sr. candilejos tu si que eres un profeta en tu tierra y felicidades!!

isleño dijo...

Rafael, te lo has ganado, por tu buen trabajo, salu2 de luis

Anónimo dijo...

y que vengan 95 años más...

c.e. dijo...

Antonio muy bonita la semblanza que dejas de Rafael que es un gran hombre y un gran isleño y que claro esta tiene mas que merecido esta distincion de la JUNTA ANDALUZA y felicitarle desde aqui aunque ya lo hare en persona cuando me lo cruce por la calle.