sábado, 6 de marzo de 2010

La Soledad, que bendijo su remodelada Casa-Hermandad, procesionará este año el sábado

Llegó el olor a incienso y el calendario cofrade se vuelve intenso. La Hermandad de Nuestra Señora María Santísima de la Soledad de Isla Cristina procesionará durante la próxima Semana Santa, por primera vez en su historia, el sábado.
Así lo ha autorizado el Obispado de Huelva después de la petición cursada por la propia Hermandad que, hasta el pasado año, realizó el Viernes Santo su estación de penitencia por las calles isleñas.
En concreto, la citada cofradía iniciará este año su procesión a las 16 horas desde su Casa-Hermandad, situada en el número 14 de la calle Diego Pérez Milá.
Precisamente, en la noche del pasado día 5 tuvo lugar la bendición de la citada casa tras la remodelación de la que ha sido objeto, y hasta la que se desplazó el párroco Carlos Javier Rodríguez Parra, la alcaldesa isleña, María Luisa Faneca, la presidenta del Consejo de Hermandades, Pepa Mari Serrano, así como el hermano mayor, Juan García, y otros directivos de la propia hermandad y vecinos y vecinas en general.
Según cuenta en su propia web en Internet, la primera Semana Santa en que procesionó fue la de 1975, para lo que fue preciso la búsqueda del manto, que fue prestado por la hermandad de una localidad vecina; así como el encargo del candelero, diadema, puñal, rostrillo, saya y hasta el paso, por lo que su estación de penitencia constituyó un ‘acontecimiento’ aquel año.
La imagen de la Soledad es de finales del siglo XVIII, de autor anónimo y procede del Convento de Jesuitas de Ronda (Málaga). Tras la desamortización de 1835 fue adquirida por los ascendientes de Carlos Granado León.
El 16 de enero de 1967, dicha familia donó el busto enmarcado en una hornacina de madera y cristal a la parroquia de Los Dolores.
En la próxima Semana Santa, la cofradía estrenará una saya dorada, según han señalado fuentes de la propia hermandad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

FELICITAR A JUAN, A ACACIO Y A TODA LA HERMANDAD PORQUE HA QUEDAO UNA GRAN CASA Y ESTO ES BUENO PARA TODO EL PUEBLO, QUE SU S. SANTA ES CADA AÑO MAS GRANDE!!