domingo, 7 de marzo de 2010

Manuel Zurita disertó en Isla Cristina sobre 'La Pasión y la Lírica Mariana'

El teatro municipal Horacio Noguera de Isla Cristina acogió la conferencia que sobre ‘La Pasión y la Lírica Mariana’ pronunció el catedrático Medias Manuel Zurita Chacón.
El acto, que contó con la asistencia de la alcaldesa del municipio, María Luisa Faneca, fue organizado por el Consejo de Hermandades y el periódico local La Higuerita, decano de la prensa en Huelva.
Pese a la intensa lluvia que en esos momentos caía sobre gran parte de la Costa occidental onubense, un nutrido grupo de cofrades y vecinos y vecinas en general se dieron cita en el teatro isleño para asistir a dicha conferencia, a lo largo de la cual Zurita Chacón recibió el aplauso del auditorio.
La alcaldesa felicitó al ponente, al que definió como un “gran poeta” que supo acercar y explicar interesantes aspectos de la religiosidad popular a través de la lírica.
Zurita Chacón está considerado como uno de los principales expertos mariológicos de la actualidad, por lo que es frecuente su presencia en foros donde se debaten asuntos relacionados con este fenómeno religioso.

5 comentarios:

Enrique dijo...

Solo puedo decir que me encantó, a pesar de la lluvia que seguro quitó público, disfruté muchísmo con esta magistral conferencia.

DIEGO RODRÍGUEZ dijo...

Felicidades amigo Manuel. Un manriqueño valiente y comprometido ya no sólo con su pueblo, Villamanrique de la Condesa, que es el mío, sino que también con todo lo relacionado con las tradiciones y costumbres de los pueblos y su defensa a ultranza...un abrazo de mi parte.
Diego Rodríguez.

isleñoal100% dijo...

saqué sobre todo una conclusión de la conferencia: que hay que respetar y/o amar a la figura de dios y a la de la virgen y no a las imágenes que de ellos tenemos en cada pueblo, que son sobre todo eso, imágenes... no quiero decir que haya que pasar de ellas, pero tener claro sobre todo que dios es uno y los santos son imágenes de él...

Anónimo dijo...

me encantó la ponencia, muy bonita la lírica que se eligió

Anónimo dijo...

FELICIDADES MANOLO, AUN RECORDAMOS CUANDO FUISTES DIRECTOR DEL IES DE AQUI Y DEJASTE MUY BUEN SABOR DE BOCA, SALUDOS!