sábado, 3 de abril de 2010

'Día grande' de la Semana Santa isleña con esplendor y gentío en las calles

La alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, junto a su equipo de Gobierno y resto de la Corporación municipal procesionó en la tarde y noche del Viernes Santo junto a la Hermandad de la Vera Cruz y Cofradía del Cristo del Amor, Nuestra Señora de la Piedad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo.
Pasadas las 20 horas y en medio de cientos de vecinos y visitantes, se iniciaba esta estación de penitencia por primera vez desde su Casa de Hermandad.
La favorable meteorología unido a que se trataba de uno de los ‘días grandes’ de la Semana Santa isleña, hizo que las calles de la localidad se llenasen de personas para contemplar ‘in situ’ la belleza y recogimiento de esta cofradía así como de la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vida y Nuestra Señora de los Dolores (‘Los 33’), que también procesionó en la misma jornada.
Uno de los momentos de mayor solemnidad fue el paso de ambas hermandades por la Carrera Oficial, instalada en el Paseo de los Reyes.
La Semana Santa isleña, considerada como una de las más atractivas de la provincia, ha tenido este año entre sus novedades el traslado del desfile procesional de la Soledad al sábado, tras recibir autorización para ello por parte del Obispado de Huelva.
Esa cofradía, hasta el pasado año, procesionó el viernes junto con las dos citadas anteriormente.

1 comentario:

lector dijo...

Creo que nunca ha habido tanta gente en la calle como este año... Y no solo vecinos, porque había muchos turistas, de Sevilla, Badajoz, etc... Está claro que la S. Santa también está siendo un importante reclamo para visitantes en nuestro pueblo. Enhorabuena a todas las hermandades porque han demostrado un nivel muy muy alto.