jueves, 1 de abril de 2010

Turistas nacionales y extranjeros, sobre todo de Holanda, Alemania y Reino Unido, eligen Isla Cristina

La concejala delegada de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Isla Cristina, Montserrat Márquez, se ha mostrado optimista con relación a los índices de visitas turísticas a la localidad y ocupación hotelera durante la presente Semana Santa.
Así, Márquez ha recordado que el municipio ha vuelto a ser elegido por un considerable número de turistas tanto nacionales como extranjeros, procedentes sobre todo de Holanda, Alemania y Reino Unido, para disfrutar durante estos días no solo de la belleza y recogimiento de los desfiles procesionales de Semana Santa sino también de las playas y la riqueza gastronómica que ofrece la localidad.
Y es que, según destacó la delegada municipal de Turismo, las playas isleñas quedaron en perfecto estado para su uso y disfrute después de los trabajos desarrollados para restaurar los daños causados por los temporales de viento y lluvia de meses atrás. Con la finalidad de atender y asesorar a aquellos turistas que lleguen a la localidad, Isla Cristina cuenta con un punto de información turística ubicado en pleno centro del casco urbano, en concreto en la avenida Gran Vía, junto al paseo de las Flores, donde también se facilita toda la información relativa a la Semana Santa isleña.
Además, durante estos días, los visitantes pueden disfrutar de visitas gratuitas guiadas por la localidad, previa inscripción en el Departamento de Turismo.
De igual modo, el turista podrá deleitarse con una amplia oferta gastronómica, que va desde los dulces típicos de esta fecha, elaborados artesanalmente, como la ‘coca’, hasta el pescado y marisco fresco de la Costa.
La Semana Santa isleña, considerada como una de las más atractivas de la provincia, cuenta este año entre sus novedades con el traslado de la estación de penitencia de la Soledad hasta el sábado santo, en que tiene prevista su salida desde la Casa de Hermandad a las 16.00 horas.
Durante todos los días, miles de personas, entre vecinos y visitantes, presencian los diferentes desfiles procesionales por calles en las que se escuchan saetas y en el ambiente se respira el incienso y el recogimiento propio de esta expresión religiosa y cultural.
Uno de los momentos de mayor solemnidad es el paso de las diferentes estaciones de penitencia por la Carrera Oficial, alrededor de la cual se registra uno de los mayores flujos de personas para contemplar de cerca las procesiones.
Por todo ello, Márquez espera que la presente Semana Santa pueda desarrollarse con un balance muy satisfactorio en cuanto al flujo de visitas turísticas y niveles de ocupación hotelera.

No hay comentarios: