lunes, 29 de marzo de 2010

Isla se echó a la calle para contemplar la Mulita

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora la Reina de los Ángeles desfilaron por las calles de Isla Cristina. Un año más, la Mulita demostró tener un amplio poder de convocatoria: tanto para los más pequeños como para sus padres, que se echaron a la calle para contemplar la comitiva, con la que se abren los desfiles procesionales de la Semana Santa isleña.
Con una carrera oficial que se quedó pequeña ante el flujo de vecinos y visitantes, esta expresión religiosa y cultural se ha consolidado como uno de los principales recursos turísticos, también, de la localidad.
En esta ocasión, la Semana Santa isleña llega precedida de uno de los pregones más bellos que se recuerdan: el que pronunció hace justo una semana el sacerdote José Manuel Barral, quien logró llenar por completo el teatro municipal Horacio Noguera, donde se celebró. Isla Cristina, que duda cabe, también es pasión.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó la procesión!!

Anónimo dijo...

la carrera oficial la han embellecio mucho creo que ha sido un acierto para darle mas realce a todo

Anónimo dijo...

Me encanta la semana santa, y por eso me gustaria que tambien publicaras noticias de Ayamonte, ya que esta ciudad tiene una semana mayor preciosa. tu solo publicas noticias de Isla Cristina, de Ayamonte nada de nada, ni pregon, ni domingo de señas, ni mulita, ni salud... nada. Ha si, solo publicas cuando hay un escandalo politico.

No tengo nada en contra de Isla, ademas me encanta el Gran Poder y voy siempre a verlo.

Antonio Suárez Candilejo dijo...

Estimado anónimo, no suelo contestar a los que como tú ocultáis vuestra identidad pero ante tu insistencia te diré que me encanta Ayamonte y su Semana Santa.

Algunos de los mejores años de mi vida los pasé allí. Por cercanía con mi actual ocupación profesional, este blog se nutre principalmente de contenidos de Isla Cristina, lo que no quiere decir que no me ocupe de otras localidades.

Con sumo gusto publicaré lo que me enviéis, como hice con las fotos del temporal que una amiga me envió.

Te invito a enviarme fotos de la Semana Santa ayamontina que encantado publicaré aquí. Saludos y gracias por tu visita.

Anónimo dijo...

la semana santa de isla ha mejorado mucho en los ultimos años atras y creo que ahora es una de las mejores en cuanto a seriedad y recogimiento y belleza

Anónimo dijo...

el paseod e los reyes de isla esta precioso con la carrera oficial creo que ha sido un acierto ponerla como esta