sábado, 27 de marzo de 2010

Satisfacción de la organización por el "éxito" de la I Muestra Culinaria de la 'coca'

El teniente de Alcalde y concejal de delegado de Cultura en el Ayuntamiento de Isla Cristina, José Antonio López, ha mostrado su satisfacción por el “excelente nivel” que se ha registrado en los participantes de la I Muestra Culinaria del dulce típico isleño (‘la coca’), así como por la acogida que ha tenido esta iniciativa en el público en general.
La ‘coca’ elaborada por Manuela Martín se ha alzado con el primer premio de esta muestra, mientras que el segundo ha sido para María Moreno, y el tercero para María Ortega.
En cualquier caso, el teniente de Alcalde quiso destacar que “todas las ‘cocas’ presentadas en esta muestra, elaboradas por vecinos y vecinas de la localidad, han tenido un gran nivel, una excelente calidad”.
El jurado, formado por profesionales de diferentes ámbitos locales, calificó cada una de las ‘cocas’ presentadas a partir de su presentación, gusto y aroma, dificultad de elaboración y la calidad de ingredientes.
Los premios se conocieron en la tarde del viernes en el Paseo de las Flores de la localidad, en medio de una gran expectación por parte de vecinos y visitantes, y después de una ‘cata’ de los dulces presentados a esta muestra, que superaban la veintena.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que ya es hora de que algunos/as se enteren de que la Coca de este dulce genuino es tipicamente isleño y solo isleño aunque despues en otros pueblos tambien lo cocina, al cesar lo que es del cesar...

PEDROHUELVA dijo...

Que ricooooooooooooooo.

Hombre esto se anuncia antes, no a toro pasado.

Mi vicio LA COCA, ISLEÑA CLARO.

Cuantos cafecitos con nuestro trocito de coca, nos hemos tomado mi amigo Carlos Jara y yo, por esa Gran Via

Anónimo dijo...

me encanta que mi isla resuene por estas cosas tan buenas y no por las chifladuras de otros que están ya como el quijote, quijoteando...