lunes, 3 de mayo de 2010

Emotivo y sencillo pregón del 50º aniversario fundacional de la Hermandad de los 33

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Vida y Nuestra Señora de los Dolores (Los 33) de Isla Cristina celebró el pregón del 50 aniversario de su fundación, que pronunció Juan Carlos Vélez López, y que emocionó a los asistentes.
La alcaldesa isleña, María Luisa Faneca, que entregó un pergamino al pregonero, le felicitó al final de su alocución, con la que consiguió un intenso aplauso por parte de los cientos de isleños e isleñas que acudieron a la parroquia de los Dolores, donde tuvo lugar, en la noche del domingo.
En presencia del párroco, Carlos Javier Rodríguez Parra, y del hermano mayor de la Hermandad de los 33, Manuel Lares, así como representantes del Consejo Interparroquial de Hermandades y del mundo cofrade en general, Vélez López emocionó a los asistentes con un pregón sencillo y cercano.
La citada hermandad presentó recientemente el programa de actos y cultos con motivo de su 50 aniversario fundacional. Allí se hizo lectura de una pequeña memoria, se presentaron los carteles de Francisco José Zamudio, por la citada conmemoración, y de Pedro Quesada, con motivo de la celebración de la Vigilia de las Espigas.
Los actos para la celebración de la festividad del 50 aniversario de la fundación se desarrollarán hasta el 15 de abril de 2011, coincidiendo con los 51 años de la primera salida procesional, el 15 de abril de 1960.
Entre las próximas actividades previstas destacan la Vigilia de Espigas (sábado 12 y domingo 13 de junio), exposición de enseres de la Hermandad en el Patio San Francisco, peregrinación a Tierra Santa, o la entrega de la medalla de oro de la Hermandad a la Virgen del Rosario, Patrona de Isla Cristina, entre otros.

3 comentarios:

f.r. dijo...

fui uno de los que aplaudió a vélez porque hizo un pregon sencillo y grande y nos puso la piel de gallina por sus datos y vivencias, enhorabuena juan carlos!!

Anónimo dijo...

Chapó por el Pregón y chapó por estos 50 años, unas bodas de oro dando lección de devoción y cariño...

Anónimo dijo...

Hola!!

Isla tb tiene un pedazo de Semana Santa y sus cofradías demuestran una actividad seria y constante, es mi orgullo como hermano de varias de ellas a las que apoyo enormemente siempre que puedo