miércoles, 22 de septiembre de 2010

La 47º Feria de Cartaya estará dedicada a la Ley de Dependencia

La Ley de Dependencia, objeto de dedicatoria. La 47º edición de la Feria de Octubre de Cartaya, que se celebra entre los días 29 de septiembre y 3 de octubre, irá dedicada a dicha normativa así como también al turismo sostenible, y en su primer día coincidirá con la jornada de huelga general, promovida por los sindicatos CCOO y UGT.
El alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, acompañado por la delegada de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Huelva, Carmen Lloret, y la concejal de Desarrollo Sostenible, Pepa González Bayo, ha destacado que en el marco del certamen "se profundizará en el desarrollo de la Ley de Dependencia, que reconoce un derecho fundamental del colectivo al que afecta, generando seguridad a los mayores y dependientes y calidad de vida en el entorno".
Asimismo, el primer edil ha señalado que el próximo martes día 29 tendrá lugar en el Centro de Mayores y Dependientes de la localidad un acto de convivencia con el colectivo de mayores y dependientes del municipio, al que está previsto que acuda la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro.
La muestra incidirá un año más en el sector turístico, a través del VII Salón del Turismo y del Ocio, que se ha consolidado como el "escaparate turístico" de la provincia de Huelva, donde se darán cita numerosas empresas de ocio activo, destacando este año como principal novedad una mayor presencia de ayuntamientos y mancomunidades.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por dedicar... pero no entiendo realmente que tiene que ver esta Ley con una Feria como la de Cartaya, de marcado carácter lúdico, pero bueno...

Anónimo dijo...

miedo me da solo de pensar que la huelga pueda repercutir negativamente en la feria el día 29.../...

Anónimo dijo...

Yo como hombre pienso ya que se dedica la feria a la Ley de Dependencia se deberia haber organizado un evento especial a esas personas que siempre han estado hay cuando las hemos necesitados se lo merecen todo Ellos y Ellas.